El Proceso Y El Planteamiento De La Investigacion

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ELIAS CALIXTO POMPA
ESPECIALIDAD ADMINISTRACION DE EMPRESAS SECCION “A”
NOCTURNO

EL PROCESO Y EL PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION

INTEGRANTES: Jeilymar Pérez
Pedro Arévalo
Ericks castillo
Silvia Lugo
Profesor: Betsaida Narváez

GUATIRE, 20 DE ENERO DE 2011
INTRODUCCIÓN

El objetivo de este informees conocer todos los puntos específicos de las bases teóricas de la investigación, ciencia, Investigación científica y tipos, a su vez los conocimientos y métodos.
La metodología de la investigación tiene un fin especifico que es el estudio de las ciencias para el proceso de investigación y aplicación de técnicas. Podemos decir ahora que la metodología es la parte de la lógica que estudia los métodos.Una buena formulación del problema implica necesariamente la delimitación del campo de investigación, establece claramente los límites dentro de los cuales se desarrollará el proyecto. En realidad, plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formal mente la idea de investigación. El paso de la idea al planteamiento del problema puede ser en ocasiones inmediato, casi automático, obien llevar una considerable cantidad de tiempo; lo que depende de qué tan familiarizado esté el investigador con el tema a tratar, la complejidad misma de la idea, la existencia de estudios antecedentes, el empeño del investigador y las habilidades personales de éste.

EL PROCESO Y EL PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION
Momentos lógicos
Momento proyectivo puede considerarse como la fase en que seplantea
explícitamente la teoría inicial, el modelo teórico del que partimos y que se habrá de verificar durante la investigación. Es en este momento cuando se formulan los problemas básicos de toda indagación y cuando hay que atender preponderantemente a la racionalidad de lo que proponemos y a la coherencia lógica de nuestro marco teórico (v.infra, cap. 5). Por estas razones hemos adoptado ladenominación de momento del proyecto
Momento metodológico A partir de este punto el investigador debe tratar de fijar su estrategia ante los hechos a estudiar, es decir, debe formular un modelo operativo que le permita acercarse a su objeto y conocerlo, en lo posible, tal cual es. Del mismo modo debe indicarse que, en este segundo momento, es preciso encontrar métodos específicos que permitanconfrontar teoría y hechos. La preocupación mayor durante toda esta fase es la de elaborar sistemas de comprobación lo más confiables posibles
Momento técnico, aunque es apenas una proyección y continuación del momento anterior, decidimos considerarla separadamente por cuanto supone la realización de trabajos que en la práctica son bastante diferentes a los anteriores. En esta fase suele incluirsetambién el trabajo práctico de la obtención de los datos, pues durante éste se redefinen y ponen a punto las técnicas y los instrumentos que se emplean en la investigación.

Momento de la síntesis, se vuelve así de los hechos a la teoría, del objeto al sujeto, cerrando el ciclo del conocimiento, aunque no definitivamente, pues la nueva teoría alcanzada sólo puede concebirse como un superior puntode arranque para el desenvolvimiento de nuevas investigaciones.

OBJETIVO GENERALES Y ESPECÍFICOS

El objetivo general busca llegar mediante un planeamiento de conjunto, al logro o a los resultados que se pretenden, teniendo en cuenta algunas generalidades de importancia planteadas en el problema.
Los objetivos específicos indican qué es lo que constituye el objeto directo de investigación yestán identificados con las hipótesis empíricas, de tal manera que se relacionen también con las variables operacionales. Por lo tanto que para planearlas se deben relacionar con la especificación de los aspectos particulares inherentes al problema y su implicación con la población investigada y sus unidades de observación.
Los objetivos específicos concretan los alcances inmediatos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planteamiento de investigacion
  • Planteamiento de una investigación
  • Planteamiento de una investigacion
  • Planteamiento De Investigación
  • Planteamiento Del Proyecto Admon De Procesos
  • Proceso de investigacin planteamiento del problema
  • Planteamiento De Problemas Y El Proceso Analítico
  • Planteamiento del problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS