El Proceso Y Protocolo De Investigación.

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
El proceso y protocolo de investigación.
Edgar C. Jarillo Soto
En elprotocolo se encuentran los elementos conceptuales, metodológicos y técnicos indispensables para realizar una investigación pero no es la investigación, se interpreta la realización de todas lasactividades teóricas, metodológicas y técnicas e instrumentales pertinentes para ir, desde la formulación de un cuestionamiento en torno a un objeto de conocimiento de la realidad, hasta la respuestafundamentada que se logra alrededor de ese objeto al final del proceso de investigación.
Primer momento metodológico: es cuando se logra formular una pregunta compleja para suindagación y respuesta. Hay que identificar lo que se sabe sobre el problema en cuestión, ya que será indispensable para la construcción del marco conceptual. El resultado de este momento metodológico es elProtocolo de Investigación y con él se dispondrán los elementos fundamentales para el trabajo de investigación, debe estructurarse en:1. Portada. Aquí se anotan los datos que permitan la catalogación del trabajo que se pretende realizar. Título de lainvestigación: breve y conciso. Nombre de los autores y pertenencia institucional, así como la fecha: trimestre y año.
2. Introducción. hay dos partes:en la primera debe explicarse brevemente el tema y problema de investigación, así como su relevancia en términos sociales, en la segunda parte se explica brevemente lo que contiene cada uno de losapartados y sus pretensiones. 3. Planteamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Investigación De Los Procesos De Fabricacion Del Acero Parte 1
  • Protocolo De Investigacion De Proceso De Operaciones
  • PROCESO Y PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS