El proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y tú cuanto cuestas?
“En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas?, cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad deMéxico y Nueva York sobre su relación con el dinero.”
Este documental que trata sobre los dos países vecinos “U.S.A y México”. Hablan sobre el dólar y dice que es tan poderosoque las   personas han dado la vida por protegerlo, hay otros que han matado para destruirlo. El dólar ha gobernado durante muchos años al mundo.
La película también habla deque con el dinero podemos comprar todo lo que queramos hasta la vida de una persona ya que todos estamos en venta; de hay se empieza la pregunta de ¿Y tú cuanto cuestas? Noimporta de donde seamos, de que clase pertenecemos pero en realidad todos somos iguales.
Cuando a los mexicanos les preguntan que es estados unidos contestan que es un paísvecino del cual necesitamos, tienen un estilo diferente de vida, son racistas, y vivimos junto a ellos.
Los estadounidenses tienen un concepto erróneo y mediocre de lo quesomos los mexicanos, pero a pesar de eso hay pocas personas que estiman y les agradan nuestras costumbres y culturas.
En México apoyamos demasiado a ese país, tal vesinconscientemente pero lo hacemos cuando compramos ciertas marcas como por ejemplo la Coca-Cola, en especial, pero que la mayoría son caras por ser importadas (Nike).  
En estadosunidos las personas se expresan como quieran de los mexicanos como el vaquero desnudo que sale cantando en la calle. Y como cuando les preguntas que es lo que piensan cuandoescuchan México, y lo que contestan es robo, corrupción, narcotráfico; denigrando nuestro país.

Hemos adoptado algunas de sus culturas, y “somos una vil copia barata de ellos”.
tracking img