el procurador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

SENTESIS: La Magia de la Lectura.
Saber leer no es solamente un método de aprendizaje, es una forma de concebir el mundo, sus lineamientos, planteamientos, intereses, deseos, sueños yexpectativas.
Lo que se necesita hacer para que el niño aprenda a leer no es el conocimiento de la utilidad práctica de la lectura, si no la firme creencia de que saber leer abrirá ante Èl un mundo deexperiencias maravillosas. Así mismo vemos con las matemáticas: la apatía del mundo por ellas radica en que educamos en que es importante o necesario y olvidamos en imprimir pasión, amor, gusto portrabajarlos.
Aprender a leer atrae los aspectos más elevados y primordiales de la mente en todos los campos literarios; a través de una lectura concienzuda podemos descifrar códigos semánticos como escudriñarlos mensajes de Dios, explícitos en su palabra, la razón de os grandes pensadores griegos, el amor, pasión y demos afectos planteados en poemas y canciones.
Por tal motivo para quienes aprecian elvalor incalculable de saber leer desarrollan varias capacidades intelectuales las cuales llevan y cultivan con orgullo; s ser más profundo está inundado del mágico mundo de las lecturas, su inconscientese encuentra fortalecido pro la razón, por tanto se sienten afectados por todos los manifestaciones del arte, generando en ellos un mundo concebido diferente al de aquellos que leen simplemente pornecesidad.
Lo que no se ama no se valora, lo que apasiona genera cambio, crea, innova, ese es el sentido verdadero del lector. Desde la escuela la tarea del maestro debe de enfocarse en el amos, enel gustar, en la magia de aprender, no de la simple tarea de educar.
El aprendizaje no debe de ser algo abstracto desprovisto de todo contacto del ser humano y conquistado a despensas de lasatisfacción de las necesidades emocionales.
La lectura funciona así en el ser humano: lo penetra y transforma si se le permite que lo haga, por tal motivo leer ha de ser una aventura en la que el docente...
tracking img