El producto y servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Producto y Servicio

NOMBRE: José Fernando
APELLIDO: Soto Grandez
CURSO: 2do AAVV
TEMA: Producto y Servicio

Índice

* PORTADA núm. 1

* ÍNDICEnúm. 2

* FASES DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO núm. 3

* INTRODUCCIÓN núm. 3-5

* CRECIMIENTOnúm. 6-8

* MADUREZ núm. 9-11

* DECLIVE núm. 12

*BIBLIOGRAFÍA núm. 13

* Busca diferentes productos turísticos ofertados en el mercado y analiza de qué etapas se componen y qué empresas las cubren.

Fases del ciclo de vida de un Producto:
1. Introducción:
En esta fase se caracteriza por el crecimiento lento de la demanda. Lainformación que he buscado sobre productos innovadores ofertados en el mercado son:
* Turismo Fly & Drive: Es un tipo de viaje para los más independientes: Vuelos, coche de alquiler y reserva en los hoteles para tener garantizado el alojamiento y disfrutar de tu tiempo a tu aire.
Existen empresas Mayoristas como Catai Tours que ofrece productos América del Norte (Joyas del Río San Lorenzo-Canadá), California Chispa. América Latina (Costa Rica de ensueño), Caribe (Cuba de sueño), Países Escandinavos y Bálticos (Fiordos de Noruega, Bálticos a su aire, Islandia familiar). Europa (Chequia espectacular, De los Cátaros a Lautrec, Toscana, La Ruta Romántica, Irlanda Espectacular…).
Otras mayoristas que ofrecen este tipo de producto son: Politours, Condor, Aviotel.

* Turismo Negro:Este tipo de turismo, también como turismo de morbo o macabro. Destinos que ofrecen mayoristas como Trivago, webviajes, etc. A lugares como Praia de la luz en Portugal (desaparición de Madaleine McCann). El caso de Natascha Kampusch (joven austríaca permaneció encerrada por su propio padre, durante más de 24 años, sometida abusos a ella y a sus hermanos). Otros destinos, donde han ocurridocatástrofes naturales (Sudeste Asiático- Tsunami, Nueva Orleans-Katrina), son algunos de los preferidos por este tipo de turismo y hasta las propias agencias de viajes organizan tours por estos lugares y hasta en donde se puede comprar algún souvenir del lugar.

* Turismo Enológico: Son visitas guiadas por los viñedos de las fincas a sus viñas, mostrando la variedad de la uva que cosechan, para suposterior proceso. Permiten de esta manera descubrir los secretos del buen vino a través de los sentidos, de sus múltiples aromas, texturas y sabores.
Webs como Atrapalo.com; se dedican a ofrecer este tipo de oferta (visitas a fincas, curso de cata en bodegas “Visita Bodega Baronia del Montsant”. Otras empresas son: Enodestino, Evadium y también cada región enológica por D.O como pueden ser: laRioja, Ribera del Duero, Priorat, Montsan, etc. Incentivan este tipo de turismo a nivel comarcal o Autonómico.

2. Crecimiento:
Esta etapa se caracteriza por un aumento acelerado de la demanda, fruto de un mayor conocimiento del producto por parte del mercado. Algunos de estos productos que se encuentran en esta etapa son:
* Turismo de Cruceros: Una de las principales características...
tracking img