El producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5101 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE GENERAL

Nº. Pág.

Introducción

Producto. Planificación y Desarrollo del Producto 5

Estrategias de la Mezcla de Productos 15

Características del producto 24

Conclusión

Bibliografía

Introducción

Producto: En el concepto de Mercadotecnia configura un equipo que estás detrás de un bien, servicio, o simplemente una marca comercial.

La elaboración de unproducto consta de un proceso, que comienza desde su creación, planificación, diseño, estrategia de mercado, objetivos, utilidad e incluye además otras estrategias de impacto y atracción, como las etiquetas, empaques y transporte.

Cada uno de estos términos se describe en el presente trabajo el cual está dividido en varias secciones que explican las características y conceptos sobre la ideaque nos lleva al producto, como un modo de producción.

Producto. Planificación y Desarrollo del Producto.

Producto

Un producto es todo aquello que ofrece a la atención de un mercado para su adquisición, uso, o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo, incluye objeto materiales, servicios, personas lugares, organizaciones.

Un producto puede considerarse entres niveles:

Producto básico: éste se compone de servicios que resuelven algún problema o de los beneficios centrales que pretende obtener el consumidor cuando adquiere el producto.

Producto real: el cual puede llegar a tener hasta cinco características, su diseño, el nombre de la marca y el empaque.

Producto aumentado: es aquel que viene dado a partir del producto básico yproducto real, ofreciendo otros servicios al consumidor.

Clasificación de los productos

Diversos Mercadólogos han creado varios planes de clasificación del producto de acuerdo a las características del mismo.

Los productos se pueden clasificar en tres grupos, con base a su durabilidad:

❖ Bienes duraderos
❖ Bienes no duraderos
❖ Servicios
❖ Bienes de consumo❖ Bienes de uso común
❖ Bienes de comparación
❖ Bienes especializados
❖ Bienes no buscado
❖ Bienes industriales

Bienes duraderos: son bienes de consumo que se usa durante bastante tiempo y que, por lo regular, llega a ser propiedad de varias personas, por ejemplo: los refrigeradores, los automóviles y los muebles.

Bienes no duraderos: son bienes de consumosque, por regla general se consumen en uno o mas consumos como por ejemplo: la cerveza, el jabón, la comida entre otros.

Los de servicios: son las actividades, los beneficios o los satisfactores que se ponen en venta, como por ejemplo: los cortes de cabello o las reparaciones del hogar, los servicios son en esencia intangibles y no conducen a la posición de nada.

Bienes de consumos:los bienes de consumo son los que comprar los consumidores con la finalidad de su consumo personal. Los mercadólogos suelen clasificarlos a partir de los hábitos de compra de los consumidores. Los bienes de consumo incluyen bienes de uso común, bienes de comparación, bienes especializados y bienes no buscados.

Bienes de uso común: son los servicios y los bienes de consumo que el clientesuele comprar con frecuencia, enseguida y con un mínimo de comparaciones o esfuerzo para comprarlos. Por reglas general son fáciles de conseguir y a bajo precio. Por ejemplo el producto de tabaco, jabones y periódicos.

Los bienes de consumo se pueden dividirse en:

➢ Bienes básicos: son los que los consumidores compran en forma regular, como la salsa de tomate y las galletas.➢ Bienes por impulsos: son los que se adquiere con pocos esfuerzos para buscarlos. Estos bienes suelen estar en muchos lugares porque es poco inusual que los consumidores los busquen. Por ejemplo: encontramos los chocolates y las revistas.

➢ Bienes de urgencia: son adquiridos cuando la necesidad es urgente, como por ejemplo comprar un paraguas cuando hay lluvia. Los...
tracking img