El producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
Objetivo General:
Comprender el concepto de producto desde el punto de vista mercadológico, para lo cual se estudiarán los conceptos fundamentales que lo conforman a través de un caso práctico. Objetivos específicos:
Conocer el concepto de producto y la clasificación en que se pueden ubicar los productos y sus características, ciclo de vida, y susdiferentes niveles.
Aplicar la teoría a productos reales del mercado para lograr una mejor comprensión del tema y ver como las empresas hacen uso de estos conceptos para clasificar los diferentes productos que ofrecen al mercado.

Introducción
En el presente trabajo se expondrá el tema de “El Producto” en el cual se incluirá el concepto de producto, la clasificación y nivelesde producto y las características de cada uno de ellos.
Y con la finalidad de lograr una mejor comprensión del tema se hará un estudio con algunos productos que existen en el mercado actual para comparar la teoría con la realidad con que las empresas manejan los productos que ofrecen a sus mercados metas.
El Producto
Concepto
Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para suatención, adquisición uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
Los productos no son solo bienes tangibles. En una definición amplia, los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de ellos.
Los servicios también son una forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones que seofrecen en venta, y que son esencialmente intangibles y no bienes como resultado la propiedad de algo.
El producto es un elemento fundamental de la oferta de mercado. La planeación de la mezcla de marketing inicia con la formulación de una oferta que entregue valor a los clientes meta. Esta oferta se convierte en la base sobre la cual la empresa construye relaciones redituables con los clientes.Niveles de productos
Los encargados de la planeación de los productos deben considerar los productos y los servicios en tres niveles. Cada nivel agrega más valor para el cliente.
Primer nivel: Beneficio principal
Es el nivel más básico; básicamente dice lo que está adquiriendo realmente el comprador. Al diseñar productos, los mercadologos primero deben definir los beneficiosprincipales (que resuelven problemas) o los servicios que los consumidores buscan.
Segundo nivel: Producto real
Los encargados de la planeación de los productos deben convertir el beneficio principal en producto real. Necesitan desarrollar las características, el diseño, un nivel de calidad, un nombre de marca, un envase de los productos y servicios.
Tercer nivel: Producto aumentadoLos encargados de la planeación de los productos deben crear un producto aumentado en cuanto al beneficio principal y al producto real, ofreciendo servicios y beneficios adicionales al cliente.
Los consumidores perciben los productos como conjuntos complejos de beneficios que satisfacen sus necesidades. Al desarrollar productos como los conjuntos complejos de beneficios que satisfacen susnecesidades. Al desarrollar productos, los mercadólogos primero deben identificar las principales necesidades de los consumidores que el producto satisfará. Luego deben diseñar el producto real, y encontrar formas para aumentarlo y crear el conjunto de beneficios que ofrezca la experiencia más satisfactoria del cliente.

Análisis del ciclo de vida de los productos
Después de lanzar un nuevoproducto, la gerencia desea que este disfrute de una existencia larga y feliz. Aun cuando nadie espera que un producto se venta por siempre, la compañía busca obtener utilidades atractivas que cubran todos los esfuerzos y los riesgos que se realizaron para lanzarlo. La gerencia está consciente de que cada producto tiene un ciclo de vida, aun que no se conozcan de antemano su forma y duración...
tracking img