El Producto

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Universidad Autónoma Metropolitana
2.- El Producto.
Un producto es algo que puede ofrecerse a un mercado con la finalidad de que se le preste atención, se adquiera, utilice o consuma, con el objetode satisfacer un deseo o una necesidad.
Para el comprador potencial, un producto es un conjunto complejo de satisfacciones de valor, formado por atributos tangibles (componentes y elementosfuncionales, entre otros) e intangibles (por ejemplo, el prestigio y la imagen).
2.1 Investigación del Producto (Creación y mejoras).
El desarrollo de nuevos productos no es una simple opción dirigida aaumentar los beneficios de la empresa, añadiendo nuevas líneas de productos rentables, sino que se ha convertido en una necesidad estratégica, ante el temor de que sea la competencia quien losintroduzca, dejando obsoletos los productos actuales.
Algunos productos son realmente nuevos sin que existan en el mercado versiones anteriores de los mismos. Sin embargo, las empresas no estánintroduciendo nuevos y desconocidos productos permanentemente, sino que dedican gran parte de su esfuerzo a mejorar y perfeccionar los productos ya existentes o, en su caso, a buscar la posibilidad de extender elempleo de un producto a nuevos mercados. En muchos productos –especialmente, los productos de consumo duradero- es posible mejorar y ampliar sus prestaciones, sin necesidad de alterar de formasustancial la base física de los mismos. El aumento de la fiabilidad, la extensión de las prestaciones o la reducción de costes son algunas posibilidades de mejora de un producto.
Mejoras en los productosya existentes: Aportan un mejor desempeño o un mayor valor de percepción y sustituyen a los existentes.
2.2 Desarrollo del Producto.
El desarrollo de un nuevo producto es un proceso que comprendevarias etapas o fases, las cuales muestran una descripción general de la forma en que el producto avanza desde la idea inicial hasta su introducción en el mercado. El desarrollo de un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS