El producto

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Dirección de Ciencias Económicas Administrativas
Licenciatura en administración

Mezcla de Mercadotecnia
(El Producto)



04/09/12

CONTENIDO
Introducción. 1.1 Producto 1.2.1 Conceptualización del producto 1.2.2 Clasificaciones del producto 1.2.3 Características del producto 1.2.4 Atributos del producto |
ConclusiónReferencia Bibliográfica | |Introducción

El producto es el elemento principal de la mezcla de mercadotecnia, este posee una serie de características que lo conforman. Las cuales abarcan este trabajo y son la conceptualización del producto, las características, la clasificación y atributos, mismos elementos se desarrollaran para su estudio.
El concepto de producto nos hace una referencia acerca de lo que representa elmismo, las características nos dan elementos identificativos, la clasificación nos da un orden en relación a los productos, los atributos permiten la especialización.
Este conjunto de elementos toma un aspecto holístico, interpretándose así el producto, nos da un resultado más que proporcional en relación con la sumatoria de cada uno de sus elementos. A continuación abordaremos los temasseñalados para su estudio, conforme los conceptos de diversos autores.

1.1 El Producto.
Laura Fisher atribuye, a el producto, la primera fase que compone a la mezcla de mercadotecnia, es decir el arranque. El núcleo del producto lo constituyen la oferta y estrategia del mismo, que forman partes correlacionadas a el. Con la finalidad de poder sentar las bases para nuestro conocimiento, acontinuación se citan las definiciones de algunos autores.
El producto, según lo define Philip Kotler(2001) es ‘’todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo’’ (Philip Kotler, 2001)
Lamb, Hair y McDaniel(2002) lo definen como ‘’El producto es todo aquello que es favorable o desfavorable, que una persona recibeen un intercambio’’.
Stanton William(2000)‘’Un producto, es un complejo de atributos tangibles o intangibles e incluso embalaje, color, precio, prestigio del fabricante y del vendedor, que el comprador puede aceptar como algo que ofrece satisfacción a sus deseos o necesidades’’.
La edictorial McGraw Hill precisa en que ‘’Podemos definir un producto como todo aquello que se puede ofrecer en unmercado para uso o consumo, y que esta pensado para satisfacer un deseo o necesidad. Pueden ser tanto objetos físicos (bienes) como servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas’’.
Así entonces, podemos entender como producto a aquel conjunto de bienes y servicios, con características tangibles o intangibles que el consumidor puede adquirir para satisfacer un deseo o necesidad, que el mismoproducto promete satisfacer.

1.1.2. Clasificación del Producto.
La clasificación internacional de productos y servicios para el registro de las marcas (Denominada clasificación NIZA), fue instituida en virtud de un arreglo concluido en la conferencia diplomática de NIZA el 15 de junio de 1957. Donde los países se constituyen en unión particular, adoptando y aplicando la clasificación de NIZApara el registro de las marcas.
La ley de la propiedad industrial en México establece en su artículo 93 que las marcas se registraran en relación con productos o servicios determinados según la clasificación que establezca su reglamento. El art.59 del reglamento de la ley de la propiedad industrial, establece que la clasificación de productos y servicios a que se refiere el art.93 de dicha leyserá la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de las marcas (clasificación NIZA), establecida en virtud del arreglo de NIZA, decreto que se promulgo en México el 10 de abril de 2001 en el diario oficial de la federación.
México al igual que otros 82 países forma parte de la clasificación NIZA, donde los títulos de las clases de dicha clasificación, indican de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS