El profe cantinflas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película trata de un profesor que se llamaba Sócrates, el era un profesor de primaria, tenía un modo de enseñanza un poco estricto; una tarde en la escuela el director mando a un profesor a darclases en un pueblo llamado “romeral”, pero nadie quería porque cada profesor tenía esposa e hijos así que el director decidió mandar a Sócrates ya que él era el único soltero en la escuela. Cuandollego a la estación de tren en el pueblo nadie lo recibió ya que eso lo ordeno el cacique.
Al ir por el camino se encontró con un arriero que iba para el mismo pueblo que Sócrates, al llegar al pueblola gente lo ve y lo recibe con mucha felicidad. El cura lo presenta con la gente más importante del pueblo, al ver al cacique se dio cuenta que no le caía nada bien, en ese momento una señora llamadadoña hortensia le dice que le dirija unas palabras al pueblo , pero mientras daba el discurso se cayó la tarima donde se encontraba el. Después de lo ocurrido doña hortensia lo lleva a conocer dondese quedara y el muy ansioso le pregunta en donde está la escuela donde dará clases, ella lo lleva y Sócrates se da cuenta que la escuela estaba en muy malas condiciones.
Después al otro día empezó adar clases, una señora le regala unos huevos, otro señor llega jalando a su hijo ya que le niño no quiere ir a clases ya que su mama es muy floja. Sócrates inicia su clase pero al sentarse se da cuentaque le pusieron los huevos y los estrello, el enojado les pregunta que quien ha sido y nadie de los niños responde. Así que decidió hacer un juego para saber quién era el culpable, les dio un fosforoy les dijo que el que estuviera más grande seria el culpable, así se daría cuenta ya que el que tuviera la culpa cortaría un trozo mas del fosforo y así fue cuando les pidió de nuevo el fosforo se dacuenta que es un niño que se llama Felipe que es muy travieso así que Sócrates lo castiga al darse cuenta que él es el culpable.
Después de esta situación los niños tanto como el hacen una...
tracking img