El profe (cantinflas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

PELÍCULA: EL PROFESOR (CANTINFLAS)


Sócrates (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, sacrifica la comodidad de la gran ciudad para marcharhacia el pueblo del Romeral, donde son necesarios sus servicios. Allí deberá luchar contra el poderoso cacique local, interesado en fomentar la ignorancia de sus habitantes. Sócrates cuenta con el apoyodel sacerdote del pueblo y de Hortensia, una joven que acepta alquilarle una habitación en su casa. Ellos y los niños que rápidamente comienzan a admirar a su maestro, son quienes tendrán que lucharcontra las fuerzas del cacique y sus aliados.









DESARROLLO

Sócrates es un excelente maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, se le solicita viajar hacia el pueblo delRomeral, ya que no tienen a quien enviar debido a los problemas sociales que ahí existen, se necesita a una persona soltera y sin familia. Allí deberá luchar contra el intolerante y autoritario caciquelocal, interesado en que prevalezca la ignorancia de sus habitantes. El profe cuenta con el apoyo del sacerdote del pueblo y de Hortensia, una viuda que acepta alquilarle una habitación en su casa, lacual termina enamorada de él.
Los niños que al principio eran reacios al cambio, rápidamente comienzan a admirar a su maestro, gracias a la inteligencia y esfuerzo de Sócrates quién logra vencer alcacique y sus aliados.

Algo muy importante que se percibía del “Profe” Cantinflas, era el amor y dedicación que le ponía a la práctica de la enseñanza. Daba todo de sí, haciendo sencillos yentendibles los conocimientos sin restarles su esencia. Era tal su fervorosa didáctica que los niños a quienes enseñaba estaban muy atentos y participaban con ideas y hacían preguntas.
Aquí vemos lamanera de como se puede generar un cambio en un pueblo dominado por la ignorancia y la ambición.

Otra observación muy importante es el gran respeto que se tenía al maestro, una gran virtud en la...
tracking img