El profesional de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesional de hoy…
El profesional de hoy..., poco podemos decir o valorar sin comparar, si nos transportarnos unos lustros atrás podremos discernir y cuestionar los cambios ocurridos, la razónsocial del profesional, la metamorfosis de este y su entorno en la actualidad. ¿ De que se compone?, ¿ cuales cambios han sufrido?, ¿que debe tener el profesional de hoy?, son preguntas queconforman nuestro principal interés frente a temas como la comunicación, motivación, el cambio y la calidad.
Ayer, la información estaba concentrada en los altos jerarcas; tener información daba poder. Latoma de decisiones estaba en manos de unos pocos privilegiados. La mayoría de los empleados se regia por el lema: “Usted esta aquí para trabajar, no para pensar”.
Hoy, las nuevas tecnologías hanpuesto al alcance de muchas más personas la información. Esta información es cada vez mas publica y actualizada, son también más los que pueden pensar. El poder de la información yo no es estrictamentedel patrono o jefe, el profesional de hoy esta mejor informado.
Ayer, la motivación era pagar el “privilegio” de un salario, abonado a una leve muestra de seguridad o protección, esto era suficientepara que el personal estuviera motivado. No existía interés por escuchar, ser reconocido o sentirse útil, “la participación no es cosa de todos” se proclamaba. La floración de ideas, ladiscrepancias, eran síntomas de males arraigados dentro de la organización. ser callado y obediente era lo mejor, la innovación era la víspera de lo revolucionario.
Hoy, ya sabemos que las personas han decubrir tres tipos de necesidades para tener ganas, ilusión y en definitiva, para que quieran hacer bien su trabajo: lo económico representado por el dinero, la necesidad de identidad como persona y elconcepto de sentirse útil no un simple número. Hoy prevalece la libertad, las alternativas profesionales, la mentalidad de cambio, el rompimiento de paradigmas, por consiguientes somos mas seguros. El...