El Profesional En El Mundo Actual

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
El Profesional frente al mundo actual

Ser profesional no es simplemente graduarse en conocimientos y saberes, un verdadero profesional tiene la capacidad de centrar esos saberes junto a la ética yla moral para convertirse en en una persona integra en el área laboral y personal.
En un mundo donde los valores y la práctica de estos disminuye cada día mas, es difícil mantener una actitud justay adecuada en las situaciones presentadas. La clave esta en la confianza, perseverancia y sinceridad.
La primera es fundamental para el desarrollo humano porque permite encontrar lo bueno de casaser para que lo explote y lo use en pro de los demás
.Cuando se tiene confianza es si mismo se es capaz de confiar en las fortalezas de los que me rodean y de este modo crear conciencia de que somoscapaces de todo, no importa que adversidad se nos presente y que dificultad encontremos en el camino siempre debemos convertirlas en experiencias, para no caer en las garras de un mundo que nos presentasoluciones ávaras, rápidas y generalmente perjudiciales porque todo lo fácil de esa misma forma se va.
Seguidamente está la perseverancia, saber esperar, creer que todos los días son de lucha ybendición. No caer frente a la desesperación que muchas veces conlleva a tomar malas decisiones.
Por ultimo está la sinceridad, ser claros con nuestras acciones y hechos aunque la sociedad nos exijamuchas veces actuar de manera oscura.
Entonces la persona que es capaz de unir estos 3 puntos a los conocimientos es un profesional exitoso, que puede desenvolverse en cualquier campo sin importar lascircunstancias sale adelante y cambia el mundo que lo rodea. Ejerce su papel, cuida su entorno de trabajo y respeta a las personas que de encuentran por encima de él.
En conclusión crea, busque yencuentre. Crea que es capaz de todo, busque la manera de cumplir sus creencias y encuentre las respuestas a sus problemas.
¨La vida es el acuerdo al que llegamos entre lo que el ego desea hacer, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La preparación profesional del docente en el mundo actual
  • Mundo actual
  • El Mundo Actual
  • Mundo actual
  • mundo actual
  • El mundo actual
  • el mundo actual
  • Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS