El profesional hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TELECOMUNICACIONES
ETICA
Presentado por: Iván Alexander Rincón Ortega

ENSAYO SOBRE EL PERFIL DEL ESPECIALISTA HOY.
Siemprese ha hablado de ser ético, de ser una persona ética, un profesional ético, pero que significa aquello de ser ético hoy, en un mundo tan competitivo y cambiante.
Se habla de ser ético cuando en todoslos frenes de nuestra vida se hace el bien y lo bueno tanto para mí como para mi entorno, pero no siempre lo bueno para mí es lo bueno para los otros.
Los valores éticos nacen o parten de la primeraeducación familiar que se le entrega a los niños por parte de sus padres, es fácil no prestarle atención a detalles como hacerles las tareas para que solo se preocupen de una nota, o permitir que nose esfuercen en sus actividades, o arreglar asuntos para que los muchachos no les vaya mal en las clase a cambio de sobornos o regalitos a sus maestros; en la adolescencia permitirán que los hijospaguen por las tareas, premiando el mínimo esfuerzo, es fácil inculcar un mal ejemplo en las mentes de los niños y promover asi la falta de principios éticos en el futuro. Sin embargo, es necesario que elesfuerzo sea mayor en la niñez, con el dialogo y la comunicación directa de todos los temas, y sobre todo dedicar tiempo a los hijos y su libre y sano desarrollo. Hoy es importante rescatar estastradiciones, y un perfil adecuado de personas y humanos son aquellas que tuvieron la oportunidad de crecer dentro de una familia que haya inculcado valores tan básicos como el trabajo, el respeto, eldialogo y la comunicación. EL profesional de hoy debe ser un hombre de familia.

Desde tiempos prehistóricos el hombre tenia la necesidad de agruparse para defenderse de amenazas externas y alpertenecer a estos grupos, vieron la necesidad de tener reglas y cumplirlas, posterior mente evolucionaron a leyes a las cuales hay que cumplir o en caso contrario permitir ser juzgados por sus faltas, a...
tracking img