El profesional que sere

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Desde temprana edad nos podemos dar cuenta que ciertas actividades nos gustan, solemos jugar imaginando que la realizamos, al crecer, los gustos por ellos pueden cambiar por otras distintas, osimplemente reafirmar las anteriores. Al llegar a la vida adulta las preferencias están por lo general definidas, muchas veces por intereses muy personales como actitudes, personalidad, y la capacidad;además estas podrían ser reafirmadas o no por factores socio-ambientales y culturales.
La vocación es un llamado exterior a participar de eso que nos gusta, a conocernos a nosotros mismos, a indagar sobretodo lo que tenga que ver con eso que queremos ser, a vernos en un futuro realizando esas actividades de las cuales estamos pendientes, y de la cual queremos hacer nuestra forma de vida, aprendiendocada día mas y poder dar lo mejor de sí.
La adolescencia se caracteriza por ser la etapa de la vida entre la niñez y la edad adulta donde resultan cambios tanto físicos como psicológicos, y es ahídonde el adolescente toma forma para concretar las metas que quiere realizar en la adultez. A esta edad los sentimientos de estimación se despiertan más hacia las personas. Psicológicamente la madurezes una etapa en la que empezamos a descubrir nuestra propia identidad. En 1960 las actividades sexuales se incrementaron en algunos adolescentes debido a la falta de comunicación e información.
Estaetapa está llena de incertidumbres, obstáculos y novedades. Entonces, ¿Cómo hacemos para elegir algo tan importante si sentimos que estamos pasando por un acelerado período de cambios que nos danterror?
Decidir sobre el resto de nuestras vidas no es nada fácil. Ésta y todas las elecciones posteriores serán determinantes de la vida adulta. Cuando uno elige una Carrera o un Oficio está escogiendoun Proyecto de Vida. Elige quien quiere ser, de qué trabajar, cómo vivir. Y esto es lo que le dará sentido a nuestras vidas.
Los primeros indicios de una vocación son la presencia de inspiración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es ser un profesional?
  • Ser y deber ser de los profesionales
  • sentido de ser profesional
  • como ser un buen profesional
  • Que es ser un buen profesional
  • Como ser un buen profesional
  • la importancia de ser profesional
  • Todo para ser un hacker profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS