“El Profesor de Música” – Caracterización de Simón Klein

Simón Klein es el personaje principal del libro y por quien el libro lleva su título.
Nació en París luego que sus padres emigraran allídesde Polonia.
Es de origen judía, de ojos verdes y espalda encorvada. Es profesor de música de un colegio, y está a un año de jubilarse.
Vive en su casa con su esposa Bella y no tiene hijos.
Leencanta la música, en especial la clásica y de chico tocaba el violín.
Al comienzo de la novela, Simón está amargado porque comienzan las clases, aunque por suerte, ese sería su último año deenseñanza: “Todos los años sucedía lo mismo. Cuando llegaba el comienzo de curso, Simón se deprimía…” así es como comienza la novela.
Durante el año que transcurre la novela, es el tutor de un sexto grado,uno tranquilo, como le había prometido el director.
En el libro, las distintas relaciones que tiene son: con su esposa, con sus alumnos, en especial con un niño árabe llamado Malik, con sus pares,los otros profesores y el director.
Para los alumnos, al principio del libro, Simón n era uno de esos profesores que tiene autoridad frente a los alumnos. No se hace respetar y tiene temor de losalumnos. No es una figura autoritaria para sus alumnos y él es conciente de ello.
A su esposa la adora, aunque en todos los años de casados que tienen, aún no le pudo hablar abiertamente de lo que leocurrió de chico en Auschwitz. Bella lo cuida muchísimo a Simón y respeta su forma de ser reservado.
En general él se lleva muy bien con todos los profesores, excepto con Gaillot, el profesor deeducación física. Éste se burla de él desde un inicio, quizás aprovechando la falta de carácter de Simón.
A su esposa la adora, aunque en todos los años de casados que tienen, aún no le pudo hablarabiertamente de lo que le ocurrió de chico en Aschwitz.
El conocer a Malik Choukri, y su acercamiento, hace que la vida de simón cambie para siempre. Después de haberlo conocido, Simón logra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El profesor de música. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Profesor-De-M%C3%BAsica/1316506.html

MLA

"El profesor de música" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Profesor-De-M%C3%BAsica/1316506.html>.

MLA 7

"El profesor de música." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Profesor-De-M%C3%BAsica/1316506.html>.

CHICAGO

"El profesor de música." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Profesor-De-M%C3%BAsica/1316506.html.