El profesor de música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música puede ser una unión entre pueblos, puedes ser una salvación de un pueblo o inclusive un pasatiempo útil. En el cuento podemosapreciar las dos posibilidades más inusuales, la de unión y la de salvación de los pueblos.
La unión se produce por las travesuras que Simón Kleinun profesor de música fracasado, que este año se jubila hacia de pequeño, eso forzó a su madre a tomar una medida, mandarlo a clases de violín,“Yo tenía 8 años y aquello fue toda una revelación para mi” esto lo dice Simón con lo que sentía sobre sus clases de violín. Fue un cambioradical en sí mismo, cambio de ser un “granuja y peleador” a ser una persona cuya vida dependió del violín. Simón fue a su primer clase deviolín, Tenia como profesor a un “viejo ruso, alcohólico, genial y profundamente antisemita” en esta descripción el niño nos da la idea de cómo erasu profesor. Dijo que el maestro del violín era antisemita y sin embargo se conectaron e hicieron unión por ella.
Tocar bien también se sirvióa Simón pero no del todo. “Curiosamente un oficial alemán, quien subyugado, gritó: “¡Pero si es un virtuoso!” así fue su llegada a Auschwitzsiendo virtuoso, su labor era tocar mientras los judíos se morían en las cámaras de gas
L a unidad de los pueblos se puede dar por la música.Siendo musulmán, cristiano o budista podrás ser aceptado en todos lados. Y si no me creen a Simón siendo judío lo admitieron los boches.
tracking img