El profesor: la tension de su tarea educativa derivada de coordinacion de grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGODICA NACIONAL

MATERIA: GRUPOS EN LA ESCUELA

PROFESORA: ARTURO PEREZ CHAVEZ

ALUMNA: Nahui Olin Norzagaray Luque

LECTURA:

LICENCIATURA: Educación Primaria

FECHA: 3de Diciembre del 2011


EL PROFESOR: LA TENSION DE SU TAREA EDUCATIVA DERIVADA DE COORDINACION DE GRUPOS
Es un gran reto para un profesionista el incorporarse a la práctica docente, yaque este implica el trabajo con los alumnos de cualquier nivel escolar, y realmente esto significa compromiso y responsabilidad, por lo que el docente requiere tener conocimiento global sobre eldesarrollo del alumno, además de dominar los contenidos propios de cualquier asignatura que se imparta, así como los aspectos didácticos para impartirla. En este sentido las instituciones educativasdeben promover acciones de formación y actualización docente a través de cursos en diversas modalidades y los materiales didácticos, los elementos teóricos y metodologías que permitan al alumno crear enel aula un ambiente de confianza, de entusiasmo, de conocimiento y de actividad a favor de la formación integral de los alumnos. Por lo anterior cabe mencionar la importancia que tiene conocer yentender la forma como se constituye un grupo, los factores que intervienen en los procesos grupales y la importancia de las técnicas grupales para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizajedentro de la escuela.
Las técnicas grupales son un conjunto de medios y procedimientos que aplicadas en una situación de grupo sirven para facilitar y estimular la acción del grupo. Y para quealcance los objetivos y las metas que han propuesto de la manera más eficaz posible. Por eso se puede decir que la técnica grupal es la herramienta que permite solucionar problemas que se presentan enel interior del mismo.
Las técnicas son muchas y variadas y es necesario realizar una selección previa a la utilización; estas técnicas no operan por sí mismas, todo depende en gran medida, de...
tracking img