El profesor virtual moodle

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
General Summary:
Moodle course management system, distribution-free, which helps educators create online learning communities. This type of technology platforms is also known as LMS (Learning Management System).
Moodle was created by Martin Dougiamas, who was WebCT administrator at Curtin University of Technology.
He based his design on the ideas of constructivism in education who say thatknowledge is built on the student's mind rather than be transferred unchanged from books or teaching and collaborative learning.
A Tutor operating from this point of view, creates a student-centered environment that helps to build that knowledge based on their own knowledge and skills rather than simply publish and transmit the information to be considered students must know

Autor: Rafael EduardoMontes Marin.
[pic]
[pic]

Un día por el año 2003, sumergido en su cotidianidad docente, navegando en un mundo globalizado, muy consiente de su labor se pudo percatar de encontrarse en un nuevo mundo, que hacia parte de una nueva sociedad de la información y la comunicación, espacio al que el llama “La Tierra Prometida” destinado tecnológicamente a una nueva sociedad de información emergente,en esos días trabajaba en un instituto de formación profesional no formal, instituto que le permitió conocer una persona cariñosa, dinámica, colaborativa y sobre todo muy practica y eficiente, descubrió consultando y preguntando que lo llaman Moddle.
Tratando de conocerlo un poco más inició un proceso de consulta Web, para indagar acerca de su origen y se encontró con que su nombre de pila esModular Object-Oriented Dynamic Learning Environment, pero lo apodan Moodle. Nació en Australia occidental y es hijo de Martin Dougiamas.
Su padre uso una magnífica imaginación cromosómica cundo decidió casarse y concebir a un hijo al que cariñosamente llamaron Moodle. Este profesor (el hijo) es callado y muy colaborativo, no califica ni llama a lista, pero, si sus aprendientes solicitan de susconocimientos, entonces el se encarga de registrar y consolidar el tiempo que los aprendientes dedican a los contenidos de aprendizajes colaborativos que suministra en su clase y por consiguiente a evaluar las respuestas que también colaborativamente entreguen los participantes de acuerdo a lo planteado por los Tutores.
A pesar de esto, no se preocupa por revisar lo consultado, solo programa unaserie de situaciones algorítmicas para controlar el grado de conocimiento de contenidos que se fundamentan en el modelo “Constructivista”, pero también sobre todos los modelos pedagógicos y que interactúan sobre las famosas (EAE) pedagógicas y así el Aprendiente podrá bajo el marco del aprendizaje autónomo, autoevaluarse y complementar su conocimiento, en el caso de enterarse que no maneja lascompetencias correctas, es tan perfecto que también está diseñado para complementar las labores pedagógicas de los docentes en la Web, y hace parte de la gran familia TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Bueno como les parece que su función principal consiste en soportar la actividad de los profesores dentro de la ola online, y si usted está pensando acercarse a él, se vuelvenecesario de una pequeña presentación introductoria o inducción para entender su esencia, en el fondo su padre diseño su quehacer (el de Usted) de acuerdo a como considere pertinente plantearlo, claro que usando un modelo que responda a los aprendizajes formativos requeridos por el mundo laboral en el que se envuelve formativamente el aprendiente.
Moodle es una herramienta que cambia el concepto deese salón tradicional por un espacio virtual dinámico, dotado con todos los adelantos tecnológicos aplicados a lo pedagogía moderna para producir y diseñar cursos en línea. Su significado en español responde a un Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular de un Objeto Orientado. Sirve de excusa para cerrar la brecha entre estudiantes y docentes, pues su acceso por la Internet permite la conectividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración De Moodle Con Las Plataformas Virtuales
  • Moodle: plataforma de aprendizaje virtual
  • Cuál es la importancia del profesor virtual en el E-learning?
  • Profesor virtual en el e-learning
  • Características profesor virtual
  • Virtual, moodle
  • Plataforma virtual moodle
  • Moodle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS