El profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace muchos años en Bogotá existió un profesor joven que dictaba curos de física y filosofía en un colegio en la periferia de Bogotá, este profesor tenia una gran curiosidad por descubrir cual era elsentido de la vida y sentía que la forma mas sabia para encontrarle respuesta a esta pregunta era a través de los libros antiguos de matemática, filosofía, teología, física y finalmente literatura;sin embargo encontró un libro , llamado la divina comedia , el cual le pareció extraordinario el relato que allí sucedió .

Una noche, después de a ver tomado unas copas de vino, se aparto de lasenda correcta y termino extraviado en un oscuro bosque y se quedo dormido.

Cuando se levanto siguió por aquel bosque caminando, cuando se encuentra con el alma de Sócrates quien lo guiara por la sendade aquel camino.

Sócrates le dice que la única forma de regresar a casa y tomar la ruta correcta es descifrando su vida, descifrando cual es el camino correcto para darle un sentido a su vida.En el transcurso del camino se encuentran con Platón, discípulo de Sócrates, el cual les explica acerca de la existencia de los objetos, de las cosas. Platón sostiene que la que los objetos delmundo real son meras sombras de las formas eternas o ideas. Las únicas e inmutables ideas, las formas eternas, pueden ser objeto del conocimiento verdadero; la percepción de sus sombras, es decir, elmundo tal y como se oye, ve y siente, es una simple opinión. La meta del filósofo, decía, es conocer las formas eternas e instruir a los demás en este conocimiento.

Tras escuchar a Platón, Cristianpregunta a Sócrates sobre, si el sentido de la vida consiste en querer buscar la realidad de las cosas, el cual Sócrates le responde que aun no debería dar un juicio, ya que aun falta mucho camino porcaminar y las respuestas las tendrá mas adelante.

Después de caminar varias horas se encuentran a René Descartes, quien le dijo a Cristian que el cuando era joven se fue solo a caminar por el...
tracking img