El profeta (conclusiones)

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
El PROFETA

* El amor un tema especial que encontramos en esta lectura; nos enseña que el amor es nacer, vivir, es crecer, y morir, puesto que en el amor no todo es felicidad, nos dice que elamor nos eleva y nos desploma cuando quiere, y que a pesar de eso cuando se sabe amar es lo mejor que podemos tener, el amor no es condicionado, no posee ni es poseído, porque el amor es suficiente parael amor. También nos dice que el matrimonio es un vínculo sagrado y las personas fuimos creadas como seres sociables que necesitan compañía, pero no hay que abusar de esta compañía y es mejormantener algunas actividades separadas para mantener el amor siempre vivo.

* Nos habla que los padres no son dueños de sus hijos, aunque son concebidos por medio de ellos, no pueden imponerle suspensamientos, actitudes y en si su forma de ser ya que, los hijos ya tienen la suya, que solo puede ser manipulada por Dios. También nos habla del Dar, hay quiénes que dan con dolor, sin alegría, sin elsentimiento de querer hacerlo, nos enseña que Dios se honra de los dadores alegres y a través de ellos actúa. Nos habla que el trabajo hecho con amor y dedicación siempre será mejor que el hecho condesgano ya que al trabajar de buena gana se esta en armonía consigo mismo y con Dios y será mejor apreciado por las personas que lo reciban.

* También del equilibrio que existe entre la alegría yla tristeza, pues se dice que la alegría nace de la misma tristeza así como la tristeza nace de lo que fue alegría. El crimen y el castigo, desde mi punto de vista este capítulo explica como anteDios somos todos igualmente importantes y por tanto no podemos clasificar a la gente como buena o mala ni juzgarla por que no existe nadie perfecto, el juzgar a las personas es tarea de Dios.

*Otro de los temas importantes, es El dolor pues para el ser humano es muy difícil aceptar el sufrimiento, el hombre debe conocer el dolor ya que por medio de este puede evolucionar y ser más fuerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los profetas
  • profetas
  • Profetas
  • Los Profetas
  • Los profetas
  • Un profeta
  • profetas
  • El Profeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS