el profeta daniel

Páginas: 36 (8806 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
EL PROFETA DANIEL


Aprendamos de nuestros predecesores, llenémonos de la fe y el testimonio de la palabra que mora en ellos
El Profeta Daniel en las Escrituras
Daniel no es tan solo el autor, del Libro de Daniel que forma parte de la Biblia.

Ezequiel el Profeta nos habla de Daniel, como una persona de excepcional en sabiduría y rectitud (Ez. 14: 14, 20 y 28: 3).

Aunque tambiénaparecen mencionados otros dos personajes en otros libros de la biblia con el mismo nombre; Daniel, hijo de David (1 Cr 3:1 y 2 Sam 3:3) y Daniel hijo de Itamar, de familia sacerdotal, uno de los exiliados que retornaron con Esdras en 458 a.C. (Esd 8:2).

Significado del nombre
Su nombre de origen hebreo (דָּנִיֵּאל) consta de dos partes: el primer segmento proviene del verbo דין (din) 'juzgar','contender' o 'alegar y la porción final es אל (El), abreviatura de 'Elohim'; 'Dios', 'divinidad'.

La partícula "י"(i) ha sido interpretada tanto como un hiriq, denotando pertenencia, o como un "yod" nombre de la letra, como posesivo de primera persona igual que en el hebreo moderno. 

Por lo tanto Daniel suele traducirse como 'Dios es mi Juez' o 'Juicio de Dios'.

Otra interpretación aconsiderarse esta en La Enciclopedia Judaica que según a la luz de Génesis 30:6 se entiende como 'Dios es el defensor de mi derecho'.
Interesantemente
En el judaísmo Daniel es considerado el autor del libro homónimo, el cual es parte de los Ketuvim o los escritos de la Tora, pero no un profeta.

Los cristianos (Católicos o Protestantes), en cambio, lo incluyen entre los Profetas Mayores.

Enla tradición islámica, aunque no sea mencionado por el Corán, se le considera igualmente un profeta. 
Una Vida que nos inspira
No existe ninguna referencia sobre quienes fueron sus progenitores y sus inicios. Lo que si poseemos es el libro bíblico que lleva su nombre y datos complementarios suministrados por el gran historiador Flavio Josefo cuya fuente se ignora.

Según datos de Josefo, Danielpertenecía a una familia noble del Reino de Judá, tal vez emparentada con la realeza. 
Una historia poco conocida de Daniel El Profeta
La sección deuterocanónica del libro de Daniel. Puedes observar que en la biblia de los Cristianos Protestantes, sectas cristianas y otras religiones en el libro de Daniel encontraras tan solo 12 capítulos pero en las versiones Católicas encontraras otros doscapítulos el 13 y 14.

Espero te hayan gustado las lecturas anteriores. Continuando con el análisis del Profeta Daniel podemos observar que tendría unos catorce años, fue conducido cautivo a Babilonia tras la caída de Jerusalén en587 a. C. Siendo todavía un adolescente tuvo una intervención decisiva en el proceso contra Susana. Esta mujer, joven y bella, había sido acusada injustamente de adulterio pordos de los ancianos de la comunidad de los desterrados; Daniel no sólo defendió su inocencia sino que probó, por medio de un hábil interrogatorio, que los propios denunciantes eran quienes habían acosado a la mujer, calumniándola al no haber cedido a sus deseos. 


En los Imperios que Conquistaron a Israel 
Nabucodonosor II, según el relato bíblico, ordenó escoger un grupo de jóvenes hebreospara ocupar puestos en la corte. Los elegidos fueron Daniel y tres jóvenes de su misma tribu: Hananías, Misael yAzarías quienes fueron confiados al cuidado de Aspenaz jefe de los eunucos.

Los jóvenes fueron introducidos en la cultura mesopotámica, aprendiendo su lengua, su escritura y sutradición literaria motivo por el cual recibieron nombres en lengua acadia tardía, el texto bíblico lostranscribe como Beltsasar o Baltasar para Daniel, y Sadrac, Mesac y Abed nego respectivamente para los amigos.

Fueron alojados en el palacio real, hoy identificado con la zona arqueológica de Kasr, en la margen occidental del Eúfrates. La tradición judía asegura que estos jóvenes también fueron convertidos en eunucos, pero tal conclusión no es la única posible.

Daniel y sus compañeros, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Profeta Daniel
  • Daniel El Profeta
  • biografía del profeta Daniel
  • Biografia De Daniel, Profeta De La Antiguedad
  • Profeta Daniel
  • El profeta daniel
  • Profeta Daniel
  • El profeta daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS