El profeta isaias

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
El profeta Isaías predijo la cautividad babilónica tanto para Israel como para Judá. Pero también profetizó el regreso de los exiliados y la venida del Mesías. En los capítulos 9, 11, y 53 seencuentra las dramáticas descripciones de Cristo y de su reino, escritos más de 500 años antes del tiempo de Cristo. El libro de Isaías es una de las grandes obras maestras del mundo. Escrito por una personaeducada, en un buen hebreo, contiene un estilo elevado, un sentimiento ferviente y una vívida imaginación. Esta citado en el Nuevo Testamento en más ocasiones que cualquier otro libro.

EL HOMBREISAIAS
Era profeta del reino del sur, Judá, en la época en que el reino del norte, Israel, fue destruido por los asirios.
Isaías vivió durante los reinados de Uzías, Jotam,Acaz y Ezequías. Su llamamiento fue en el año de la muerte de Uzías; pero puede haber recibido algunas de sus visiones antes (véase bajo 6:1). Según la tradición judía, fue muerto por Manasés.Provisionalmente, podemos estimar su ministerio activo en los años 745-695 a.C., abarcando así un periodo de 50 años o más.
Según la tradición rabínica, Amoz el padre de Isaías (no Amós elprofeta) era hermano del rey Amasías. Según esto, Isaías sería primo del rey Uzías, y nieto del rey Joás, siendo, pues, de sangre real y hombre del palacio.
SU OBRA LITERARIA
Escribió otroslibros, que no se han conservado hasta nuestros días; una biografía de Uzías (2 Cr. 26:22), y un libro de los reyes de Israel y Judá (2 Cr. 32:32). Se le cita más en el N.T. que cualquier otro profeta.¡Qué mente la suya! En algunas de sus rapsodias alcanza cumbres no igualadas ni aun por Shakespeare, Milton u Homero.
SU MATRIMONIO
Una tradición talmúdica, aceptada como verídica por muchosde los primeros padres de la Iglesia, dice que Isaías se opuso a los decretos idólatras de Manasés, y que fue apresado, sujetado entre dos tablones, y aserrado en dos partes, padeciendo así una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profeta Isaias
  • El profeta Isaias
  • Resumen Libro Profetico De Isaias
  • Biografía De Los Profetas Isaías Y Ezequiel
  • análisis del libro del profeta Isaias.
  • El profeta isaias
  • Profeta Isaias
  • El profeta Isaias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS