El profeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KHALIL GIBRÁN

EL PROFETA

El autor nos habla de la forma en que debemos ver la vida basándose en la paz y tranquilidad y sobre todo con respeto, superando los obstáculos por que son solo pruebasque la vida nos pone pero esto nos permite evolucionar como mejores personas e ir aprendiendo de nuestros errores.

EL AMOR
Dice que cuando el amor venga a nosotros hay que seguirlo aun cuando elcamino sea difícil, entregarnos al amor aunque detrás de este a veces se encuentre el sufrimiento y nos hiera, creer en el amor aunque destrocen nuestros sueños porque el amor así como nos hacefelices de la misma manera podemos ser infelices.

EL MATRIMONIO
Dice que la pareja deben estar juntos hasta que la muerte llegue a ellos pero aunque estén juntos cada quien debe tener su propio espacioque no hay que hacer del matrimonio una atadura que sea voluble en sus almas que estén alegres pero que cada quien sea independiente algo muy importante que dice el profeta dar nuestro corazón perono para que nuestro compañero lo tenga no depender tanto de la persona que esta con nosotros. Estar juntos pero no demasiado juntos.

LOS NIÑOS
Dice que no somos hijos de nuestros padres sino de lavida, que venimos a través de ellos pero no venimos de ellos. Que aunque estemos con nuestros padres no les pertenecemos nos pueden dar amor pero no pueden gobernar en nuestros pensamientos nuestrospadres pueden ser como nosotros pero ellos no pueden decir que podemos ser como ellos.

EL DAR
Dice que cuando damos algo de nosotros mismos es cuando realmente damos. Que los que dan poco de lomucho que tienen solo están buscando algún reconocimiento esto es muy cierto ya que a veces damos o hacemos cosas que no queremos solo para quedar bien con otras personas y así buscamos la gratitud obien el reconocimiento de ellos. Y hay quienes tienen poco y lo dan todo dice que estos son los creyentes de la vida y que nunca están solos ya que lo que aportan es por amor y por gusto. Es bueno dar...
tracking img