El progenito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mensaje de la Bendición del Primogénito
Por William Soto Santiago
14 de Febrero de 1990 Bogotá; Colombia

Así que Jacob se inventó con su madre todo lo que tenía que hacer y todo lo quenecesitaba hacer. Su madre le dijo: “Mira, hijo, tu padre va a echar la bendición del primogénito a Esaú; pues le dijo: Ve de casería y consigue algo; y prepara un guisado y tráelo aquí para yo comer yluego bendecirte.”
Isaac no le dijo nada a Jacob, sino a Esaú, porque era el primogénito; pero la madre escucho, y se lo dijo a su hijo Jacob.
Pero Jacob la había dicho a su madre que ya él habíacomprado la primogenitura a su hermano; y su madre, como toda buena madre, lucha por la bendición de Dios para sus hijos. Y le dijo: “Hijo, vamos a preparar una comida. Yo sé el gusto de tu padre.Vamos a prepararle un cabrito, algo parecido a lo que le puede traer tu hermano; y entonces lo presentamos a tu padre para que tu padre te bendiga.”
Y él le dice: “Pero mama, yo soy yo y no Esaú, y envez de bendeciré me maldice?”
Porque Jacob sabía que lo que un profeta hablaba como Palabra de Dios, eso así, permanece. Si es bendición, bendición se queda para esa persona; pero si es unamaldición, no hay nadie que la despinte.
Así que Jacob estaba temeroso; pero su madre le dice: “Mira, hijo, vamos a hacer lo que yo te digo: ¿No luchaste tanto en mi vientre que por poco yo me muero, por lalucha que ustedes tenían allí, y ahora que está a tu alcance la tenían allí, y ahora que está a tu alcance la bendición, entonces no vas a luchar?” ¡Hoy es el día de la bendición del primogénito!¡Hoy es el día de la fiesta más grande: Es domingo espiritual! ¿Y vas a dejar perder esa oportunidad? Ella le dijo a Jacob; “Si tu padre se da cuenta, y en vez de bendecirte te maldice, pues que toda lamaldición caiga sobre mí.”
Ya ahí Jacob se tranquilizó; porque Jacob lo que estaba buscando era la bendición del primogénito. Vea usted que cuando hubo un riesgo de no recibir la bendición del...
tracking img