El programa de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El programa de Auditoría

El programa de auditoría, significa la tarea preliminar trazada por el Auditor y que se caracteriza por la previsión de los trabajos que deben ser efectuados en cadaservicio profesional que presta, a fin de que este cumpla íntegramente sus finalidades dentro de los Principios Contables y las Normas de la Auditoría.

El programa de Auditoría, deberá ser revisadoperiódicamente de conformidad con las condiciones cambiantes en las operaciones del cliente y de acuerdo con los cambios que haya en los principios, normas y procedimientos de auditoría.

Al planearun programa de Auditoría, el auditor debe hacer uso de todas las ventajas que le ofrecen sus conocimientos Profesionales, su experiencia y su criterio personal.

El método a emplearse en laelaboración del programa de auditoría, debe ser preparado especialmente para cada caso, ya que, no existen dos casos exactamente iguales, así como es imprescindible dar a cada programa la autonomíanecesaria. En la preparación del programa de Auditoría se debe tomar en cuenta:

1. Las Normas de Auditoría.
2. Las Técnicas de Auditoría.
3. Las experiencias anteriores.
4. Loslevantamientos iniciales.
5. Las experiencias de terceros.

El hecho de la no existencia de un patrón para la elaboración del programa de auditoría, no excluye la existencia de normas generales que seaplican a todos los casos y que constituyen los fundamentos de la técnica de la auditoría.

• Contenido del Programa de Auditoría

El programa de auditoría presenta en forma lógica lasinstrucciones, para que el auditor pueda seguir los procedimientos que deben emplearse en la realización del examen. En cuanto a su contenido incluye los procedimientos específicos para la verificación de cadatipo de activo, pasivo y resultados, en el orden normal que aparecen en los estados económicos y financieros de la empresa.

Su propósito es el de servir como guía en los procedimientos que se...
tracking img