El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala -también conocido como PNUD en Guatemala- es una institución establecida en Guatemala que forma parte de la red mundial dedesarrollo conformada por las Naciones Unidas para proporcionar los conocimientos, las experiencias y los recursos para ayudar a los países a forjar una vida mejor (Programa de las Naciones Unidas enGuatemala, 2011).
La francesa Valerie Julliand es la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, es decir la directora general de toda la ONU en el país centroamericano. Tomó elcargo en 2013 (Nueva Coordinadora del..., 2013).
Creado en 1965 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y resultado de la fusión del Programa Ampliado de las Naciones Unidas para la AsistenciaTécnica -creado en 1949- y el Fondo Especial de las Naciones Unidas -creado en 1958-, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- está presente en 166 países, en donde vive el 90 porciento de los habitantes más pobres del mundo (Programa de las Naciones Unidas en Guatemala, 2011).
El PNUD trabaja con los países antes mencionados para ayudarlos a encontrar sus propias soluciones alos retos mundiales y nacionales del desarrollo. Además, el PNUD ayuda a los países en desarrollo a atraer y utilizar la asistencia financiera eficientemente. En todas sus actividades promueve laprotección de los derechos humanos y la realización del potencial de la mujer (Programa de las Naciones Unidas en Guatemala, 2011).
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), creado en1965, pertenece al sistema de Naciones Unidas, y su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones. Desde 1990, el PNUD publica el informe sobre desarrollo humano o Índice dedesarrollo humano (IDH). El PNUD promueve el cambio y conecta a los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177...
tracking img