El programa de salud de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El programa de salud hacia la mujer, es un conjunto de temas enfocado hacia la mujer tanto que son madres, como aquellas que no.
La mujer es el desarrollo humano y que la sociedad, ya que de larehace la responsabilidad, y los riesgo del proceso reproductivo. Por lo mismo, se extendió el cuidado hacia la mujer, por la gran responsabilidad que esta tiene, tanto en responsabilidad de la salud yde la educación para la familia.
En 1994, el ministerio de salud adopta la decisión de transformar el programa de salud materna y prenatal, a un solo programa llamada PROGRAMA DE SALUD PARA LAMUJER. También proteger a las mujeres que no reproducen, agregando nuevos programas beneficiosos y a favor de cada una de ella y a relación a la vida que esta viviendo cada día, y también a la forma queva cambiando notoriamente.-
El programa de la mujer hace un enfoque a la mujer, sobretodo por como a crecido la expectativa de vida, por motivo que la mayoría de las enfermedades que puedan padecerestas pueden ser prevenible, lo cual este programa busca promover, prevenir enfermedades.
El programa de la mujer se enfoca también por motivo que ha crecido mucho sobre la violencia intrafamiliar,sobretodo el maltrato hacia la mujer. No obstante también ayuda contribuir al desarrollo integral, físico, mental y social, en todas las etapas de su ciclo de vital, relacionado con la salud de lamujer.
Este programa tiene objetivo fomentar la mantención de las condiciones biológicas, sicoafectivas y sociales de la población femenina, preparando para enfrentar adecuadamente las diferentes etapasde su ciclo de vital.
Esto tiene como fin que no afecte o alteren la salud de la mujer, mediante la pesquisa y el control oportuno, al igual esta enfocado a orientar a la mujer y a su familia sobrepaternidad responsable y una sexualidad saludable.-


Reducir la salud de la mujer solo a salud materno-infantil a la vida reproductiva, en un enfoque en mujeres de 30-40 años por la alta...
tracking img