¿El progreso de la religión depende del hombre? de acuerdo a ludwig feuerbach el hombre no es un ser corporal y sensorial, sino que también el hombre esta contenido a la comunidad, donde es fundamental para la sociedad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El progreso de la religión depende del hombre?

De acuerdo a Ludwig feuerbach el hombre no es un ser corporal y sensorial, sino que también el hombreesta contenido a la comunidad, donde es fundamental para la sociedad. Feuerbach quiere contemplar, quiere examinar, quiere ver, pero no quiere aprender,ni considera que el sujeto pueda emprender la comprensión hacia   adentro del objeto, la apropiación de ese objeto, el hombre se considera producto decircunstancias distintas y una educación modificada, Pero sin embargo hay que tener en cuenta, no olvidarnos que el hombre precisamente es el que haceque las cosas cambien, y se convierta en un ser fundamental y único para feuerbach.
Por tanto se puede aclarar la perspectiva de feuerbach hacia elhombre, como el individuo que se encuentra en el centro de todo, que si el hombre toma conciencia de lo que ama bajo el nombre de dios, podría construir unanueva religión, la religión de la humanidad donde ya no hay mas Dios que el propio hombre el hombre y que pueda de manera clara organizar sus cultos,entre otros.

Para concluir si el progreso de la religión depende del hombre, de una manera explicita podemos afirmar que si, desde que el hombre recuperesu propia esencia y no se la contemple a Dios, y en base a e esto se podría decir que no hay mejor Dios que el hombre, que dios no creo al hombre sinoel hombre creo a Dios y debido a esto el hombre sea como un Dios, un ser perfecto que en el todo sea posible y pueda darle poder sobre todas las cosas.
tracking img