El proletariado en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
▪ Agurto González Camila
▪ García Barrientos Alfredo
▪ Gracia OleaFernanda
▪ Martínez Guzmán Omara
▪ Silva Muñoz Italo
Curso: 6ª año Básico “A”Profesora: Nicole Godoy Abarca
Fecha: 03 de Julio 2012






Entre los años 1840 y 1920, la ciudad de Santiago experimentó un rápidocrecimiento en su población. De esta expansión poblacional nació una nueva clase social: El Proletariado, el cual eran los trabajadores o la clase obrera que se caracterizaba por carecer de medios deproducción y solamente posee su fuerza de trabajo.
Esta clase social se instaló en la periferia de la ciudad, emergiendo así los barrios marginales los cuales contrastaban con la imagen deelegantes mansiones y con la remodelación que llevó a cabo Benjamín Vicuña Mackenna entre los años 1872 y 1875.
En el presente trabajo se mencionan aspectos relevantes de esta clase social las cuales sedetallan en nombrar la situación económica y social reinante en ese período, las vestimentas que usaban y las demandas que ellos tenían.




















El vestuario que laclase proletariado de la época usaba era más bien sencillo.
Los varones usaban pantalón oscuro, camisa y un sombrero negro. En muchos de los casos utilizaban un chaleco sin manga encima de la camisa.Las mujeres usaban faldas largas y blusa. Al igual que los hombres, encima de su blusa utilizaban una manta para cubrir sus hombros.




























Elproletariado tenía una escasez de recursos económicos.
Subsistían en gran medida por empleos informales y no clasificados, recibían un salario bajo, trabajaban alrededor de 16 horas seguidas, los...
tracking img