el promblemas del costo social

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Coase argumentó que si viviéramos en un mundo sin costos de transacción, la gente negociaria unos con otros para producir una distribución más eficiente de los recursos, independientemente de laasignación inicial. Esto es superior a la asignación a través de litigios. Coase utiliza el ejemplo de un caso de molestias llamado Sturges v Bridgman, donde un joven ruidoso y un médico tranquiloeran vecinos que recurren a la corte para ver conocer quien de los dos tendria que cambiar de residencia.2
Coase, afirma que independientemente de que el juez dictaminé que el joven debe dejarde generar ruido, o que el médico tenga que aguantar con al joven; las partes podrían llegar a un pacto de beneficio mutuo que se mueve alrededor de la casa que llega al mismo resultado de ladistribución de los recursos.
Sin embargo, muchos maximizadores del bienestar son, generalemente reasignaciones percibidos por los costos de transacción involucrados en la negociación. Por ejemplo, eljoven puede tener muchos vecinos que claman una «molestia» - algunos legítimamente y otros no, y algunos de los vecinos que se ven molestados y han reclamado puede tratar de soportar por unacompensación excesiva. En estos casos, los costos de transacción pueden dar lugar a una distribución más eficiente de los recursos.
En casos como estos, con costos de transacción potencialmentealtos, la ley debe producir un resultado similar a lo que se produciría si los costos de transacción fueron eliminados. Por lo tanto, los tribunales deben guiarse por la solución más eficiente.
Laúltima tesis establece que la ley y la regulación no son tan importante o efectivas en ayudar a las personas como los abogados y los planificadores del gobierno consideran. Coase y otros académicosdesean un cambio de enfoque, para poner la carga de la prueba de los efectos positivos de un gobierno que estaba interviniendo en el mercado, mediante el análisis de los costos de la acción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo privado y costo social
  • Costos Sociales
  • Costos Sociales
  • El costo social
  • costo social
  • costos sociales
  • Luchas Sociales En Costa Rica
  • Costos Sociales En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS