El prop sito del presente trabajo es poder abordar la problem tica existente entre los distintos paradigmas en Psicolog a

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
El propósito del presente trabajo es poder abordar la problemática existente entre los distintos paradigmas en Psicología, con motivo de poder explicar en un primer lugar que entendemos al decir lapalabra Psicología y en segundo lugar tomar una posición individual respecto del objeto de estudio. Podemos encontrar distintos posicionamientos pero, nos concentramos en tres: el primero que redactaque la Psicología en una ciencia pre-paradigmática, después el que señala que es una ciencia multiparadigmática y por último que es una ciencia aparadigmática.
Como anticipamos, la cuestión delparadigma despertó interés de muchos estudiosos y a causado disputas en las cuales cada autor busca hacer valer-prevalecer su punto de vista por sobre los demás.
A partir de las definiciones dadas porKuhn en su texto “La estructura de las revoluciones científicas” sobre ciencia surgieron distintas definiciones donde muchos lo apoyarían o no. El autor debió aclarar el concepto de paradigmadistinguiendo dos conceptos fundamentales: la primera en sentido sociológico para la cual propuso el nombramiento de “matriz disciplinar” refiriéndose  a “las generalizaciones simbólicas, las creenciasfundamentales sobre lo investigado y los ejemplos o ejemplos compartidos”(Peiró y Salvador).
A estos ejemplos se le asigno el nombre de paradigma como un enigma ya resuelto que sirve de modelo de solución parafuturos problemas.
Asimismo, Kuhn va a sostener que para la formación de una ciencia  esta misma va a transitar diferentes estados hasta lograr un status científico o de “ciencia normal”. Por lo quese postula que, las ciencias sociales se encuentran en un estado pre-científico, es decir, por no haber logrado establecer un solo paradigma al producir conocimientos. Así pues, según Kunh, esto nopermite tener una idea clara sobre cuales son los problemas a tratar lo cual hace pensar que todos son igualmente importantes. Por otro lado esto causa que la comunicación entre los científicos y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema hipotesis y prop sitos
  • Prop Sitos Del Estudio De Las Matem Ticas
  • Prop sito de la asignatura de Matem ticas
  • Problemas presentes en el aula de trabajo
  • La Problem Tica Del Certificado De Dep Sito En El Per
  • TRABAJO DE PSICOLOG A POL TICA ultimo
  • Entendiendo El Prop Sito Y Poder De Los Hombres
  • El Planteamiento Del Problema Comprende El Prop Sito General De La Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS