EL PROPILENO Y EL POLIPROPILENO

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

INDICE

PRESENTACIÓN 1
INTRODUCCIÓN 2
RESUMEN 4
OBJETIVO 4
MARCO TEÓRICO 5
EQUIPOS E INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN 5
INSTRUMENTOS ÓPTICOS 13
CONCLUSIONES Y/O RECOMENDACIONES 17
CONCLUSIONES 17
RECOMENDACIONES 18
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 19
ANEXOS 20



















.












Bueno el presente trabajo se ha realizado con el principal propósito deadquirir mayores conocimientos acerca de la química orgánica.
La importancia de alimentarnos de conocimientos día a día radica en que todo lo que aprendamos en este largo trayecto de estudios nos pueda servir cuando egresemos de esta prestigiosa casa de estudios y posteriormente podamos aplicarlo en nuestra vida laboral. La química orgánica es una herramienta muy importante para nuestra vidaprofesional, pues se aplica en diversos tipos de trabajos en una empresa de producción y otros.
Es por ello, que en esta oportunidad, nos hemos centrado en la investigación acerca del PROPILENO y el POLIPROPILENO, y mediante el cual vamos a explicar de una manera detallada y especifica todo respecto a su concepto, obtención, propiedades, usos y aplicaciones, características y otros datosimportantes para que de esta manera puedan recepcionar satisfactoriamente todo lo que se ha explicado.










Con el paso del tiempo, el hombre ha ido desarrollando diversos materiales, para poder obtener nuevos productos, donde, algunos son analizados, pero otros, simplemente son pasados por alto sin detenerse a mirar, de donde provienen, de que están compuestos, que ventajas o desventajasse pueden sacar de ellos.
Los materiales plásticos hoy en día, representan un inmenso grupo que se distingue casi en su totalidad, por el hecho de ser desarrollados por el hombre, y son consideradas sustancias macromoleculares y en su mayoría orgánicas, además de ser utilizados cada día más, en diferentes y nuevos campos de aplicación.
Aquí, solo nos queremos detener a analizar dos de losmateriales, pertenecientes a la familia de los termoplásticos, más utilizados en la actualidad por el hombre, desplazando al hierro, el acero, la madera, el cuero, y hasta otros materiales de su misma familia. Su amplia gama de propiedades hace que EL PROPILENO Y EL POLIPROPILENO sean adecuados para una gran variabilidad de aplicaciones en diferentes sectores, y marca la parada ante los materiales delfuturo, además de suponer una alternativa, mucho más económica. Debido a esto, el empleo de este material está creciendo, gracias en gran parte, al desarrollo de nuevos y mejores productos.







El propileno o propeno (H2C=CH–CH3) es un hidrocarburo perteneciendo a los alquenos, incoloro e inodoro. Es un homólogo del etileno. Como todos los alquenos presenta el doble enlace como grupofuncional. Es el segundo compuesto más utilizado en la industria química en todo el mundo.
Al evaporarse, el PROPILENO ocupa en forma gaseosa un volumen aproximado de 250 veces su volumen en forma líquida.

1. PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS
Fórmula: C3H6
Masa molecular: 42,1 g/mol
Punto de fusión: –185,3 °C
Punto de ebullición: –48 °C
Temperatura de ignición: 460 °C
Presión de vapor a 20 °C:10.200 hPa
Nº CAS: 115-07-1
Nº ICSC: 0559
Nº RTECS: UC6740000
Nº CE: 601-011-00-9
Concentración máxima permitida en los lugares de trabajo: 500 ppm (VLA-ED, ACGIH-2008).
Límites de explosividad: 2,0 - 11,1% de propeno en el aire.




Nombre (IUPAC) sistemático
Propeno
Fórmula molecular
C3H6
Identificadores
Número CAS
115-07-11
Propiedades físicas
Estado de agregación
gaseosoDensidad
1810 kg/m3; 1,81g/cm3
Masa molar
42.08 g/mol
Peligrosidad
Frases R
R12
Frases S
S9 S16 S33







2. APLICACIONES
El propileno (propeno) es uno de los productos de la termólisis del petróleo. Se separa de los demás productos como el etileno por destilación a baja temperaturaEl propeno es el producto de partida en la síntesis del polipropileno.
La adición de agua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propileno
  • Propileno
  • POLIPROPILENO
  • El Propileno
  • polipropileno
  • Polipropileno
  • polipropileno
  • EL POLIPROPILENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS