El propio

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
DESARROLLO DEL SISTEMA DE SIMULACIÓN PARA DAR A CONOCER EL CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN DE INVENTARIOS REALIZADOS EN ALMACENES Y BODEGAS.

HELEN DAVIANA CAMACHO CASTILLA

NORMA ALEJANDRA MARTINEZ SOLANO

KAREN MILENA MOLINA RIVERA

KATHERINE OSPINO FRITZ

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

BARRANQUILLA – ATLANTICO

2010

DESARROLLO DEL SISTEMA DESIMULACIÓN PARA DAR A CONOCER EL CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN DE INVENTARIOS REALIZADOS EN ALMACENES Y BODEGAS.

HELEN DAVIANA CAMACHO CASTILLA

NORMA ALEJANDRA MARTINEZ SOLANO

KAREN MILENA MOLINA RIVERA

KATHERINE OSPINO FRITZ

PRESENTADO A:

ING ERICK GARCIA CUAN

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

BARRANQUILLA – ATLANTICO

2010

JUSTIFICACIONNuestro enfoque va dirigido a la creación de un software con calidad, que atraiga las expectativas de los usuarios, de tal manera que se pueda influenciar en su manera de pensar y demostrarle a este, en como una inadecuada aplicación de inventarios podría afectar a su empresa en general.

El aumento acelerado de la población, el desarrollo industrial y agropecuario, la explotación minera y laapertura económica, han traído consigo un aumento del consumo de alimentos en todo el territorio nacional. Como consecuencia a esta situación se han generado, en forma paralela y proporcional, grandes volúmenes de perdidas al no tener el control adecuado de la cantidad de alimentos que se van a requerir.

Lo anteriormente descrito nos muestra la necesidad por la cual es realizado este proyecto,con el fin de crear un software que almacene toda la información del manejo de inventarios de cualquier empresa. De este modo se generarán todos los datos específicos necesarios para los estudios que se realizarán sobre la cantidad de mercancía que se necesita sin generar pérdida alguna.

Para nuestro sistema es necesario mantener ciertos niveles de inventario en sus productos para que esténdisponibles la clientela, así mismo no excederse en pedidos para no tener mercancía represada en almacén, además de llevar una buena relación con los proveedores. Para ello se llevará a cabo un estudio, a fin de establecer las políticas que regulen y administren eficientemente los inventarios con los que se trabajan en este sistema.

Por supuesto que para hacer la diferencia con respecto a losdemás sistemas de simulación de inventarios en el mercado, debemos marcar la diferencia en los reportes que este genere, y otros detalles que nos muestren una buena aceptación por parte del usuario final y que produzca baja en los costos.

OBJETIVO GENERAL

➢ Automatizar el proceso de inventario que pueda necesitar cualquier empresa para así registrar la compra y venta de bienes o servicios;de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá al almacén o bodega mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica del almacén y todos los procesos inherentes al mismo que genere información oportuna, precisa y confiable mediante el uso de los sistemasde información. Generando una atracción sobre las expectativas de los usuarios, de tal manera que se pueda influenciar en como tener una información garantizada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Analizar los movimientos que se dan dentro de un sistema de inventario.

➢ Determinar las condiciones mínimas para un excelente funcionamiento de un inventario en el almacén o bodega.

➢Contemplar las capacidades físicas de dicho almacén o bodega para el almacenamiento oportuno de las mercancías.

➢ Conocer las ventajas y desventajas que traería para una empresa implementar un sistema de inventarios automatizado para así encontrar las posibles dificultades causadas por la mala administración de la información almacenada en un sistema de inventario.

➢ Concertar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propio
  • propios
  • Que es lo propiamente
  • El propio
  • Propio
  • Los Propios
  • Propio
  • Propio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS