El propio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periódico El Propio (diario amarillista monteriano)
En el mundo del periodismo amarillista existen muchas historias, de pronto los redactores no quisieran escribir de esa manera, pero loslineamientos de su medio los llevan a esto y para permanecer vigentes tienen que recurrir a esta herramienta.
En varias publicaciones del periódico El Propio he visto que es un medio amarillista ysensacionalista, lo justifico ahora; para comenzar en los titulares de la página principal la tipografía es de gran tamaño y se recurre a los sucesos populares, a la combinación de vocablo y por lo general sepresenta una nota relacionada con un accidente, con un crimen y muy rara vez con un asunto relevante para la ciudad.
En su redacción éste medio emplea un lenguaje vulgar, combina palabras de origenpopular (Cordobés) con el castellano, su lenguaje que es muy coloquial, utiliza frases con un sentido irónico y burlesco, pero la forma en que lo hace es bastante denigrante para los involucrados.Normalmente en el periodismo se debe cuidar que el lenguaje sea correcto, pulcro, al menos no tan cotidiano. Así mismo los nombres de sus secciones y titulares como: “Lo mataron con el botín”, “Viernes deplomo”, “Balearon a mototaxista”, “Terror en Zarabanda”. “La Nena”, esta página encierran un alto contenido sexual, la descripción de las personas que figuran en estas secciones es bastantedegradante, se les mira como objetos para satisfacer las necesidades de quienes la miran. Este periódico muestra fotografías poco artísticas, del todo explícitas que demuestran con toda crudeza lo que haocurrido.
La tragedia de las personas es tomada desde un punto de vista burlesco, y se satiriza la desgracia de los demás, como bien lo ejemplifica en las imágenes que muestra abiertamente una persona sinvida en el suelo sobre un charco de sangre.
El primer impacto es que son muy amarillistas, parece que solo se enfocan a lo negativo. No los culpo, ellos no provocan las noticias, pero es obvio...
tracking img