LA ORACIÓN ANTES DEL SERVICIO
C. Briem 2004 - N° 2

Cuando hubo murmuraciones entre los primeros cristianos a causa de la distribución de los dones materiales, los doce apóstoles establecieron,con mucho discernimiento, siete hombres a quienes encargaron “este trabajo” —hombres que debían satisfacer altas exigencias morales (Hechos 6:3). Después de haber delimitado el servicio particular deesos hermanos, los apóstoles designaron así el suyo: “Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra” (v. 4).
Encontramos allí un principio muy importante: la oración está antesde la predicación. Éste es el lado del siervo. Para que su servicio sea bendecido, la oración debe tener el primer lugar. Sin duda, Dios es soberano para bendecir su Palabra en todo lugar y de todasmaneras. Éste es otro aspecto. Pero para el siervo, siempre es verdad que la oración se coloca antes del servicio. En la obra que estaba puesta delante de ellos, los apóstoles discernieron dos esferasque designaron por orden de prioridad. Las comunicaciones secretas con Dios estaban antes del servicio público de la Palabra.
La oración es la expresión de nuestra dependencia de Dios, con elsentimiento de nuestra debilidad y de nuestra insuficiencia. Pablo lo experimentaba realmente. En su servicio con los corintios, estuvo “con debilidad, y mucho temor y temblor”. Y porque era un hombre deoración, su predicación no “fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder” (1 Corintios 2:3-4). Perseveremos en la oración, para que el Espíritu Santoacompañe con su poder la predicación de la palabra de Dios. ¡Cuán necesaria es la dependencia de Dios para que nuestro servicio sea según su pensamiento, para que una palabra sea dicha a su tiempo! SóloDios conoce el corazón y el estado del alma de cada uno individualmente. Si el Espíritu Santo actúa libremente, responderá a cada necesidad según su perfecto conocimiento. ¡Qué aliento para todo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). El Proposito De Dios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proposito-De-Dios/4108021.html

MLA

"El Proposito De Dios" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proposito-De-Dios/4108021.html>.

MLA 7

"El Proposito De Dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proposito-De-Dios/4108021.html>.

CHICAGO

"El Proposito De Dios." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proposito-De-Dios/4108021.html.