El proposito de Dios

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
El Propósito Eterno de Dios
¿Dónde está Dios trabajando en tu vida? ¿Esta usted pasando por un momento doloroso, de pena o sufrimiento? ¿Podría Dios talvez estar haciendo un trabajo especial por medio de tus circunstancias presentes?
Una de las grandes promesas en la Biblia se encuentra en Romanos 8:28 ¨Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los queconforme a su propósito son llamados¨ (Versión Reina Valera). La Nueva Biblia Americana Estándar dice: Y nosotros sabemos que Dios causa que todas las cosas trabajen juntas para bien de aquellos que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo a Sus propósitos¨.
Ha habido muchas veces en mis vida cuando yo me he detenido y me ido para atrás de asombro y he reflexionado sobre como Diostrabaja en todas las cosas para nuestro bien y Su gloria.
El Nuevo Testamento del erudito, F. F. Bruce observa, “Gramaticalmente ‘todas las cosas’ puede ser las dos el sujeto o el objeto de el verbo ´trabajan juntas´; Este es más probablemente el objeto. El sujeto sería entonces ´Él¨ El sujeto es Dios. Por lo tanto, la traducción preferida, ¨ Y nosotros sabemos que Dios causa que todas las cosastrabajen juntas para bien de aquellos que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo a Sus propósitos¨. (VRV). Goodspeed traduce, ¨Nosotros sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para bien de aquellos que lo aman. . . RSV,”  “Nosotros sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para bien de aquellos que lo aman. . .”
 “Nosotros lo sabemos” por el conocimiento de la fe en la Palabra de Dios.En el contexto Pablo ha estado dando seguridad a los cristianos quiénes  han soportado la persecución y el sufrimiento que ¨no son dignos de ser comparados con la gloria que ha de manifestarse a nosotros¨ (v.18) ¿Por qué? Dios esta trabajando en todas estas circunstancias causando que trabajen juntas para bien de aquellos que lo aman. Todo trabajará junto para nuestro bien para cumplir Supropósito.
¨Todo¨ o ¨Todas las cosas¨ se refiere a todos nuestros sufrimientos, pruebas, persecuciones, calamidades a las cuales estamos expuestos. Pablo tenía en mente los sufrimientos de los creyentes.
Pablo no dice que esta promesa es verdadera para todos. Él aclara esto diciendo que Dios lo hace por  aquellos que lo aman y son llamados de acuerdo a Su propósito. Esto es verdad solamente paraaquellos quiénes lo aman. ¿Cuál es este propósito que Dios tiene en mente? Su meta es que nosotros seremos conformados a la semejanza de Su hijo. Esta no es una promesa que ´todas las cosas´ trabajan juntas para todas las personas en todas partes. Esto es para los creyentes en Jesucristo solamente. Sólo aquellos que aman a Dios entienden que todas las cosas trabajan juntas para su bien.  
Lo ¨bueno¨ noes salud, riqueza y felicidad. La ¨buena¨ cosa que Dios persigue es que nos parezcamos a Cristo. Él trabaja en todas las cosas para presentarnos completos en Cristo Jesús. Cuando nosotros mantenemos esta meta en mente. Nosotros podemos ver como Dios trabaja en nuestras enfermedades, persecuciones, angustias, etc. Para cumplir Su propósito en nuestra vida.
Hay un montón de cosas malas, perversasque nosotros podemos confrontar. Y son por naturaleza malas, pero Dios saca lo bueno de lo malo. Yo he visto a Dios usar el asesinato de los misioneros, las persecuciones de los creyentes, la muerte de un niño, etc. Para cumplir Su meta en la vida de las personas, incluyendo mi propia vida. Lo ´bueno´ y la meta perfecta es de conformarnos al carácter de Cristo.
Un amigo mío frecuentemente dice, “Mantén tu corazón tierno hacia Dios.” ¿Cuál es mi actitud hacia Dios? ¿Cuál es mi actitud hacia mis circunstancias? ¿Describo a Dios por las circunstancias o yo lo veo a Él trabajando por mi ¨bien¨ por medio de las circunstancias?
El apóstol Pablo nos dice que todas las cosas que nos han ocurrido a nosotros o, posiblemente, pueden ocurrirnos son ordenadas y controladas por el SEÑOR Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PROPÓSITOS DE DIOS
  • Los Propósitos de Dios
  • El proposito de dios para mi vida
  • Propòsitos de Dios para el hombre
  • Transicionando Al Proposito De Dios
  • Propositos De Dios En El Desierto
  • ¿Cuál Es El Propósito De Dios En El Hombre?
  • El propósito de Dios para los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS