El proposito de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROPOSITO DE LA ARQUITECTURA

JAIRO RENE BALLESTEROS JIMENEZ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE ARQUITECTURA
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
SANTAFE DE BOGOTA
2010
Vemos como estaciencia desde los siglos pasados hasta la fecha, ha tenido un cambio significativo para el desarrollo del entorno de la humanidad, todo esto gracias al hombre quien lleva sus pensamientos y diseños paraplasmarla en un ambiente físico en que se desarrolla la vida cotidiana, con diversos materiales como: madera, concreto, entre otros.

Según el Arquitecto e ingeniero Romano Vitrubio, en el siglo Ia.d.C. Dice que la arquitectura descansa en tres principios: la belleza, la firmeza y la utilidad. La arquitectura nos puede definir entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sinsobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos. Vitrubio dice:
“La arquitectura es una ciencia que surge de muchas otrasciencias, de ahí que tenga bastante importancia la historia de la arquitectura, sin duda es muy importante para poder tener bastantes aspectos y conocimientos de las edificaciones de las diferentesculturas prehistóricas. La teoría es el resultado de ese razonamiento que demuestra y explica que el material forjado ha sido convertido para resultar como el fin propuesto. Porque el arquitecto practicono es capaz de asignar las razones suficientes para las formas que el adopta; y el arquitecto de teoría falla también, agarrando la sombra en vez de la sustancia. El que es teórico y también practico,es capaz no solo de probar la conveniencia de su diseño, sino también llevarlo a la ejecución”.

Por lo tanto no sería un error afirmar que el arquitecto, debe ser una persona íntegra en todos susámbitos tanto social, religioso, cultural, económico, psicológico, intelectual, etc… de tal forma, esta persona debe tener una capacidad de desarrollarse e interrelacionarse con el medio para saber...
tracking img