El proposito de la tentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Propósito de la Tentación

Bob Mumford

1- La Perspectiva de la Tentación

Óseas 4:6 dice que Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento. Esto refleja el deseo de Dios para cada generación Debemos ser instruidos en sus caminos; Debemos entender que Dios actúa en base a principios revelados.

Un joven le dice a su padre: "Mientras estuviste de viaje yo estuve muy cerca deromper mi promesa, dejaste las llaves del auto en la cocina, las tome y la mantuve en mi bolsillo durante tres días luchando con la tentación"

La tentación tiene un propósito esencial en nuestras vidas: nos muestra lo que somos y como estamos, y tiene una participación determinante en lo que seremos en el futuro.

La función de la tentación es siempre disparar la elección y provocar una posición oacción.

¿Debe el muchacho desobedecer a su padre y cometer un acto de irresponsabilidad?, lo que podría psicológicamente ocasionar que la próxima vez sea mas fácil de repetir este tipo de decisión o ¿debería por su obediencia establecer un patrón de madurez y sabiduría para tomar decisiones en el futuro?

El como enfrentamos la tentación afecta cada área de nuestra experiencia personal.La tentación es una palabra que ha sido mal entendida, se piensa que es algo que debe evitarse a toda costa, que es peligrosa y que causara dolor o problemas.

La tentación nos conduce a esto si y solo si tomamos la decisión en ese sentido. La tentación no es la causa de los problema, únicamente nos presenta las alternativas Decir que La tentación es la causa de nuestro comportamiento es comodecir que el culpable de la multa fue el semáforo que se puso en rojo. ¿Quien fue el culpable de la multa el semáforo o el conductor?

En la Biblia encontramos promesas, y yo creo que la Biblia es cierta en cada palabra, por que detrás de cada palabra esta el poder de Dios, quien no solo puede hacer cumplir cada promesa, sino que además Él lo desea.

Entonces ¿por que no todas esas promesas seconvierten en provisión? si las promesas son reales entonces debe haber algo mal.

Entre nosotros y el cumplimiento de las maravillosas promesas de Dios siempre hay una situación que contiene tentación, y es como respondemos a la tentación lo que determina el que recibamos el cumplimiento de esta promesa.

La tentación esta designada para llevar afuera lo que realmente hay en nuestro corazón.La tentación en si no es buena ni mala; esta simplemente pone a prueba y examina. Revela lo que realmente somos.

Los regalos de Dios son siempre gratuitos; pero la pregunta es ¿tenemos o no la capacidad de recibir lo que Dios ha prometido? El recibir el cumplimiento de una promesa sin estar preparados puede dañarnos.

Bajo esta perspectiva La tentación no es algo que debemos temer y evitar,La tentación esta designada para prepararnos a recibir lo que tendremos.

La vida Cristiana nunca puede ser definida en métodos. No podemos descubrir una fórmula de como enfrentar la tentación y así recibir el cumplimiento de la promesa de Dios. Sin embargo, vamos a descubrir que Dios siempre opera bajo principios claros y definidos.

2- Promesas Condicionales

Entre nosotros y elcumplimiento de la promesa de Dios siempre hay una situación que implica tentación.

La Biblia no es solo un libro de promesas, es un manual de como transformar las promesas en provisión,

El pueblo de Israel fue sacado de la esclavitud de Egipto para ser llevados a la tierra que fluye leche y miel. De la misma forma Dios desea llevarnos fuera de la esclavitud, sea física, emocional o espiritual parallevarnos a la tierra que fluye leche y miel.

Dios desea llevarnos a una situación espiritual y física donde El va a proveer de cada una de nuestras necesidades cotidianas, trabajo, comida, casa, amigos, salud, paz, etcétera. Para obtener esto no tenemos que trabajar por ello, ganarlo o merecerlo.

Si es así de sencillo, ¿por que los Israelitas no fueron directamente a la tierra prometida?...
tracking img