EL PROPÓSITO Y LA EVOLUCIÓN DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
EL PROPOSITO Y LA EVOLUCION DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
Fueron muchos los hechos que contribuyeron al nacimiento de la ingeniería industrial y los factores que han influido en el desarrollo deesta hasta el momento. En la historia de la ingeniería industrial se dieron hechos que generaron grandes aportes, debido a todos esos aportes se dieron la práctica y el desarrollo en la mitad del sigloXX.
La ingeniería industrial es una profesión que fue promovida por los desafíos y demandas de la actividad fabril en el siglo XX, uno de los principios de la ingeniería industrial se enfoca en sucapacidad de idear y de la misma manera liderar los procesos que se llevan a cabo.
La ingeniería industrial es la base y la inventora de la mayoría de cosas que nos rodean es muy compleja y completa ycon el paso su desarrollo han sido más amplio gracias a tecnologías e investigaciones ,realizada en este campo que facilitan encontrar y resolver problemas , unos de sus aspecto especial es que es unacarrera que en nunca deja de avanzar y siempre está en disposición de ayudar a mejorar sistemas para resolver problemas cotidianos.
Las primeras escenas existieron aparecen en Francia y fueroningeniera aplicada al área de militar y civil con los pasos del tiempo se vio que era necesario la aplicación de otras ingenierías y esto se produce en consecuencia a lo que se vive cada día , todo seproduce por la necesidad que tiene el ser humano de satisfacer sus deseos.
La Revolución Industrial fue unos de los aspectos más importante en avance de esta carrera se dio a en la segunda mitad delsiglo XVlll en Inglaterra, unos de los líder que genero esta revolución fue por parte de John Kay en 1733 con el invento de una Lanzadora Voladora, así mismo por James Hargleaves en 1765 quien inventola Maquina Rotativa de hilar, al igual que Richard Arkwright en 1769 creó otro invento que adelanto la industria fue el Armazón Hidráulico, pero en si una de los inventos mas grandes fue la Máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito y evolucion de la ingenieria industrial
  • Evolución de la ingeniería a la ingeniería industrial.
  • Propositos de la ingenieria industrial
  • Evolucion de la ingenieria industrial
  • origen y evolucion de la ingenieria industrial
  • Evolución de la Ingeniería Industrial
  • Evolucion de la ingenieria industrial
  • Evolucion De La Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS