EL PROSEDIMIENTO COGNITIVO SIMULTÁNEO Y SECUENCIAL.

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
EL PROSEDIMIENTO COGNITIVO SIMULTÁNEO Y SECUENCIAL.

Luria (1974) sostenía que los procesos cognitivos del hombre son sistemas funcionales complejos que ocurren por la participación deestructuras cerebrales que trabajan en conjunto; las que aportan la organización del sistema funcional. Tal posicionamiento tiene una base sistémica para poder comprender el soporte funcional de la conciencia.Para Luria (1974), el procesamiento cognitivo humano requiere la cooperación de tres temas funcionales básicos del cerebro.
El primero: es el bloque de la activación, responsable de mantener laatención y regular el tono cortical.
El segundo: es el bloque del input, que recibe, procesa, y almacena la información del mundo exterior e interior, codificándola sucesiva o simultáneamente; esteprocesamiento está ligado a dos formas de actividad integrada de la corteza cerebral: el procesamiento simultaneo y sucesivo.
El tercero: es el bloque de programación y control de la actividad,programa, regula y dirige la actividad mental.
Todos consisten en los procesos psicológicos.
Según Manga y Ramos (1991), la concepción de síntesis simultáneas y sucesivas tiene su origen en el fisiólogoruso Sechenov que consideraba que el análisis perceptivo respondía a dos principios: las sensaciones auditivas se integran en series temporales y sucesivas, y las sensaciones táctiles y visuales lohacen en combinaciones espaciales y simultáneas.
Luria (1974), consideraba que estos dos principios de análisis perceptivo funcionaban para los estímulos verbales y no verbales y pueden ser aplicados enla memoria y en los procesos intelectuales.
Los tipos de procesamiento de información, el secuencial y simultaneo, están sustentados por las áreas secundarias y terciarias del cerebro.
Elprocesamiento sucesivo está asociado con la audición y el movimiento, funciones que requieren principalmente un procesamiento de tipo serial o secuencial de la información.
El procesamiento simultáneo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento secuencial y simultaneo
  • Prosedes
  • Secuencial
  • Secuencial
  • Dialogo simultaneo
  • PROSEDIMIENTOS EN CASO DE
  • Ingeniería Simultánea
  • Blanqueo Simultaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS