El protoboard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lógica Digital 

El Protoboard El Protoboard o tablilla de prototipos es una herramienta ideal para la experimentación electrónica, en esta tableta se pueden montar o ensamblar circuitoselectrónicos analógicos o digitales, con suma facilidad y rapidez, también se puede modificar el circuito al instante, cuando uno quiera, y lo más importante no requiere soldadura en la construcción del circuitoa experimentar.

Esta placa tiene varios agujeros u orificios (sockets) ordenados de manera especial, debajo de estos agujeros, se encuentran unas láminas metálicas que forman contactos, cadaorificio acepta o puede alojar una patita o terminal de un componente o la punta de un alambre. Internamente estos agujeros están conectados entre sí, o cortocircuitados en grupos verticales yhorizontales, que detallamos en las siguientes figuras:

Ing. José Luis Picón Becerra                                                                               Agosto‐Diciembre 2009 

Lógica Digital Como se puede observar en la gráfica, las líneas verdes indican que los orificios están conectados entre sí, de manera que si introducimos el terminal de dos o más componentes en los agujeros marcadoscon líneas verdes, estaremos conectando internamente estos componentes y lo más importante: sin hacer uso de la soldadura.

Las líneas horizontales verdes de mayor tamaño se llaman buses y seutilizan generalmente para la alimentación del circuito que puede ser el voltaje positivo y el negativo. Un canal central separa o divide al Protoboard en dos secciones iguales, los circuitos integrados ochips deben de colocarse en este canal central como indica la gráfica anterior.

Recomendaciones para el uso del Protoboard
No utilice el Protoboard para circuitos de corriente alterna de altovoltaje como 110V o 220V, por que el aislamiento no es suficiente y se pueden generar cortocircuitos. No inserte en el Protoboard componentes o alambres que tengan pines con un diámetro mayor al de los...
tracking img