El Protocolo De Kioto Causas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Esta investigación tiene como propósito conocer sobre el protocolo de Kioto, pues en los últimos años el comportamiento climático del planeta y sus consecuencias han propiciado debates sobre losmodelos de desarrollo de los países responsables del deterioro acelerado del ambiente y de los fenómenos naturales por estos días recurrentes. El clima, definido como las condiciones atmosféricaspredominantes en un lugar durante
un periodo determinado, ha sufrido variaciones a través de los diferentes periodos geológicos del planeta que han provocado épocas muy frías en las que los hielosdescendieron por debajo de los 35° de latitud y muy cálidas en las que los hielos permanentes desaparecieron de la Tierra.
Hace 55 millones de años, por ejemplo, la Tierra del Eoceno presenció en susprincipios un incremento dramático de cinco grados centígrados en su temperatura, causado por un súbito cambio en los gases de invernadero de la atmósfera 1, oleada de calor que duró 100.000 años.
Así, lapresencia de fenómenos de enfriamiento y calentamiento en el planeta se registra desde hace millones de años y son atribuidos por algunos autores a ciclos de variación naturales.
El actual incrementode la temperatura de la Tierra, denominado calentamiento global, data de 1840, cuando la revolución industrial trajo el descubrimiento y uso de combustibles fósiles y la explotación intensiva derecursos minerales. Sin embargo, fue en los años 80 del siglo XX que inició un periodo más caluroso cuyos anunciados efectos catastróficos lo ubicaron en el centro del debate.
Fenómenos como ladeforestación, la contaminación de la atmósfera, etc., empezaron a ser señalados en las discusiones internacionales como causantes del calentamiento global y en últimas, a atribuir el incremento de latemperatura de la Tierra a la intervención antrópica en el planeta, por identificarse al hombre como responsable de talar bosques, producir industrialmente sustancias de difícil degradación que permanecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO DE KIOTO
  • Protocolo De Kioto
  • Protocolo de Kioto
  • Protocolo de kioto
  • Protocolo Kioto
  • Protocolo de kioto
  • kioto protocolo
  • PROTOCOLO DE KIOTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS