El protocolo de kyoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUCCION:
En su afán por sobrevivir, la sociedad humana ha venido utilizando los recursos naturales del planeta, como el suelo, el agua, los minerales, el aire, la plantas y animales, son fines comestibles o algún otro uso. Cuando los humanos eran nómadas la población era pequeña y su impacto al ambiente era poco importante; al ambiente podía amortiguar las incursiones del hombre a través delos ecosistemas del planeta. Sin embargo, cuando el medio empezó a tomarse cada vez más benigno y el hombre inicio su imparable proceso de sedentarización y utilización de la tecnología y de la ciencia para mejorar sus condiciones de vida, la población humana comenzó a crecer sin medida. Con ello crecieron sus necesidades de obtener energía, alimentos, vestido, vivienda, comunicaciones,transporte, transformación de materias primas para producir bienes y satisfactores, etc.
Así, para satisfacer sus necesidades básicas, el hombre ha venido utilizando, de forma cada vez más intensiva y extensiva, los recursos naturales. En el proceso ha provocado contaminación y degradación de ecosistemas. Estos hechos han tenido consecuencias que se han revertido en contra de bienestar humano, conmares, los ríos sucios, terrenos deforestados, falta de agua para uso domestico, paisajes degradados, hacinamiento, atmosfera contaminada, etc.
Por otra parte el aumento de la población humana, el crecimiento de las áreas urbanas y de vías de comunicación terrestre, la ampliación constante de las superficies agrícolas y ganadera, la contaminación y explotación permanente de los recursos naturaleshan proporcionado que las selvas, bosques y áreas naturales en general hayan sido seriamente afectadas por las actividades humanas. Con ello y con las afectaciones que han sufrido los ecosistemas, biodiversidad se ha visto amenazada de manera constante. Parece ser que la historia del desarrollo humano no es compatible con la estabilidad de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad.Los seres humanos del presente y del futuro no podemos repetir los hechos negativos del pasado actual. Sera necesario cambiar nuestra actitud respecto a la naturaleza que nos sostiene y mantiene.En la actualidad nuestro mundo esta sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto nuestra vida....DESARROLLO:
La contaminación ambiental es la presencia, en el ambiente, de uno o más contaminante o cualquier combinación de ellos que degraden la calidad del aire, tierra o recursos naturales en general.
Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo a su derivados, que al incorporarse a los componentes del ambiente, airean sus características y obstaculiza éldisfruto de la naturaleza, donando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.
Contaminantes Químicos.
Contaminantes Biológicos.
Contaminantes Físicos.
Contaminantes Psicosociales.
Contaminación “una alteración desfavorable de nuestros medios, enteramente o en gran parte, debido a acciones humanas, mediante efectos directos o indirectos decambios en las vías de circulación, niveles de radicación, constitución física y química y abundancia de organismos...”
Contaminantes son las sustancias nuevas introducidas en un medio y las sustancias cuya concentración normal en el medio se ha visto aumentada de modo importante, siempre que el resultado de tales interacciones sea la rotura de ciertos equilibrios con las consiguientesmodificaciones en la estructura y función del ecosistema afectado. La consecuencias generales de
la contaminación en las propiedades macroscópicas de los ecosistemas no es distinta normalmente de las que producen una explotación.
Los agentes contaminantes se comportan de modo muy diverso. En unos casos es su cantidad lo que importa básicamente. Así sucede con el dióxido de carbono, componente...
tracking img