El protocolo en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROTOCOLO EN LA MESA

Sentarse correctamente a la mesa.
*
*
* La mesa es un lugar de reunión, donde hay que mantener una cierta compostura y educación paraser bien considerado.
* A la mesa hay que sentarse de una forma adecuada a los usos y costumbres del lugar donde nos encontremos. Estas son algunas de las reglas onormas que deberíamos tener en cuenta:
* 1. A la mesa debemos sentarnos bien vestidos y bien aseados. No es correcto sentarse en pijama, con el torso desnudo, etc. o mal aseado-despeinado, con la cara o las manos sucias, etc.-.
* 2. En la silla nos sentamos no nos dejamos caer. Hay que moverla ligeramente y sentarnos de forma adecuada.
* 3.En la silla hay que estar erguidos, sin estar tiesos, con la piernas juntas y las manos y antebrazos sobre la mesa.
* 4. No es correcto pasar los brazos por detrás denuestra silla o balancearnos con ella. Es un comportamiento poco correcto.
* 5. Si tenemos una señora o una persona mayor a nuestro lado, debemos tener el detalle de cortesíade ayudarla a sentarse moviendo ligeramente la silla para facilitar que se siente esta persona.
* 6. No es correcto estirarse en la mesa, aunque estemos cansados, niechar la silla hacia atrás para estirar las piernas.
* 7. No es correcto sentarse antes de que lo hagan los anfitriones y/o los invitados de mayor relevancia.
* 8. Lossitios de honor de la mesa son la derecha de los anfitriones. La señora de mayor relevancia se sitúa a la derecha del anfitrión y el señor de mayor relevancia se coloca a laderecha de la anfitriona.
* 9. Sentados en nuestro sitio debemos mantener los brazos pegados a nuestro cuerpo para no molestar a los comensales que están junto a nosotros.
tracking img