el proton

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013



INDICE

PROTON

-DESCRIPCION………………………………………………………. 2
-DATOS SOBRE EL NUMERO ATOMICO……………………….. 3
-ESTABILIDAD………………………………………………………... 3

TABLA Y REPRESENTACIONES-TABLA SOBRE ELEMENTOS Y CANTIDADES………………….. 4
-GRAFICA SOBRE LA TABLA……………………………………..... 5
-ESTRUCTURA DEL PROTON……………………………………….. 6
-UBICACIÓN DEL PROTON EN ELATOMO……………………….. 7
-DIFERENCIAS ENTRE EL PROTON Y NEUTRON……………….. 8







“PROTON”

-Descripción
En física, el protón es una partícula subatómica con una cargaeléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C). Igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón comoestable, con un límite inferior en su vida media de unos 10  años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse en otras partículas.

El protón y el neutrón, en conjunto,se conocen como nucleones, ya que conforman el núcleo de los átomos. En un átomo, el número de protones en el núcleo determina las propiedades químicas del átomo y qué elemento químico es.El núcleo del isótopo más común del átomo de hidrógeno (también el átomo estable más simple posible) está formado por un único protón. Al tener igual carga, los protones se repelen entre sí. Sin embargo, puedenestar agrupados por la acción de la fuerza nuclear fuerte, que a ciertas distancias es superior a la repulsión de la fuerza electromagnética. No obstante, cuando el átomo es grande (como los átomosde Uranio), la repulsión electromagnética puede desintegrarlo progresivamente.

Generalmente se le acredita a Ernest Rutherford el descubrimiento del protón. En el año 1918 Rutherford descubrióque cuando se disparan partículas alfa contra un gas de nitrógeno, sus detectores de centello muestran los signos de núcleos de hidrógeno. Rutherford determinó que el único sitio del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protones
  • Protones
  • Protones
  • los protones
  • protones
  • el proton
  • protones
  • ¿Que son los protones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS