El proximo escenario global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRÓXIMO ESCENARIO GLOBAL
Kenichi Ohmae

Gracias a la realidad de las experiencias del autor, a sus investigaciones, podemos darnos cuenta de cómo la economía hace cambiar ciudades y paísesenteros, gracias a la ideología q adopto de no barreras, el simple hecho de no querer barreras que limitaran la entrada o salida de inversionistas, capitalistas, o que se permitiera el comercio deproductos de interior.

Países como china crearon una economía que se regía por porcentajes de crecimiento, el verse obligado a presentar resultados superiores a un margen establecido por su superior,hacia que pueblos y ciudades crecieron progresivamente.

La autonomía, de Dalian, la tecnología de los irlandeses y la educación de los finlandeses cada una es una manera de abrir puertas al comercioexterior, la pregunta es cual de las tres podemos adoptar en nuestro país, autonomía?, si dependemos de la moneda de otros para que la economía no se vea afectada, la tecnología, cuando importamos laprimera cosa novedosa que encontramos, o la educación que cada día va de mas mal en peor y siempre buscamos lo más fácil.

Para poder salir de la crisi económica en la que nos encontramos o paraprevenir una, lo primordial seria tener un poco de cada una de las tres cosas, la voluntad, los idiomas, y un apoyo tecnológico suficiente.

que debe hacer nuestra economía y nuestros productores para norezagarse en la economía??
Son preguntas que a diario se hace más de una persona que ha tenido contacto con temas acerca de la economía y todas llegan a la conclusión que lo primordial es el cambiocon los negocios emergentes, incluyendo cambio en logística, procesos y productos.

Descubrimos que procesos como la subcontratación son puertas para muchas mas economías pobres que no tiene accesoa industrias sofisticadas para desarrollar sus productos, encontramos que las BPO como las llama el autor a india la ha ubicado dentro de la escena global de el comercio en el mundo, su mano de obra...
tracking img