el proximo escenario global

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EL PROXIMO ESCENARIO GLOBAL
(Kenichi Ohmae)

El autor realiza una reflexión acerca de las tres partes del libro:
1. El escenario
2. La dirección escénica
3. el guion
Toma algunos aspectos dela economía global; como fundamentos las empresas japonesas y de otros países del mundo, llamado estado-región.
Inicia con Dalian un país exitoso en el cual funcionan varias empresas japonesas y deotros países del mundo; continua con Irlanda un país con una ubicación geográfica poco favorable y con gran índice de emigración, pero este país ha sido un ejemplo de superación económicamente comotecnológicamente , gracias a que cuenta con una buena calidad en su sistema educativo ha incursionado en el campo de las tecnologías de las comunicaciones; luego nos lleva a Finlandia una país congrandes niveles de productividad y competitividad, gracias a su excelente sistema educativo se debe a un desarrollo científico en software y tecnologías de la comunicación en la cual sobresale Nokia,sonera, el sistema operativo Linux y los especialistas en seguridad de datos SSH.
Con esto logra explicarnos el éxito logrado por estos tres países los cuales no tiene limites geográficos, nos deja verclaramente que no existen fronteras en la economía global mencionada el estado-nación, nos explica también la sofisticada tecnología comercial, financiera y las altas ganancias de la mano de una buenarentabilidad.
Ohmae considero tomar como punto de partida el año 1985 cuando sale a la luz el sistema operativo Windows de Microsoft Corporation gracias al fenómeno tecnológico de Bill Gates así quedividió la historia en el antes de Gates (A.G) y después de Gates (D.G) .
Hace referencia en el fracaso de la economía clásica y en la necesidad de contar con una buena infraestructura de transporte,un excelente sistema educativo, servicios hospitalarios entro otros. Este es uno de los ejemplos tomados de china, india y algunas ciudades italianas llamado la atención en el éxito de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proximo Escenario Global
  • El Próximo Escenario Global.
  • Proximo escenario global (Economia)
  • “El proximo escenario global”(resumen)
  • Proximo Escenario Global
  • El Proximo Escenario Global Síntesis
  • El proximo escenario global
  • Analisis del proximo escenario global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS