el proximo escenario global

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
EL PROXIMO ESCENARIO GLOBAL
Según Kenichi Ohmae, nos describe que es el escenario mundial y de qué manera podemos decir que existe una economía sin límites fronterizos, donde el dinero circula sinrestricciones hacia las áreas de mayor rendimiento; Kenichi nos explica estos puntos de una manera muy peculiar y fácil de entender gracias a su vasta experiencia en el mundo de los negocios.
Segúnmi análisis, respecto al próximo escenario global eh podido clasificarlos en dos partes muy importantes:
1.- Las principales tendencias emergentes en el escenario global. Es decir, describe eldesarrollo de la nación-Estado a través de una dinámica enfocada en la región-Estado, que esta a su vez es el medio más importante y útil de organización económica en esta nueva economía mundial. Además,dentro de este nuevo escenario existen personas que están dirigiendo todo y apuntando hacia un solo objetivo que es el escenario global; unos lo echan a andar pero a la vez otros lo retrasan por susintereses egoístas, como por ejemplo lo es el poder político. En este punto, hago mención a nuestro estado peruano, que gracias a algunos actores (padres de la patria) que por su egoísmo (que puedenser muchos factores desde corrupción o retraso) no podemos entras más a fondo a este nuevo escenario global que no solo beneficia al País sino también a nuestra comunidad.
2.- Otro punto a tomar encuenta es como estos cambios van a impactar en los gobiernos, en las corporaciones y en los individuos mismos, con la sola meta de expandir esta nueva economía con una nueva visión para el cambio ofuturo. Este futuro podría ser enfocado en lo tecnológico, personal, corporativo o regional. Nuestro gobierno debería ser convertido en una estructura más pequeña y a la vez dinámica con el soloobjetivo de procurar el cambio en todos sus niveles para poder tener permanencia en este tren de desarrollo y de prosperidad en este mundo globalizado.
Así mismo darle autonomía a las regiones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proximo Escenario Global
  • El Próximo Escenario Global.
  • Proximo escenario global (Economia)
  • “El proximo escenario global”(resumen)
  • Proximo Escenario Global
  • El Proximo Escenario Global Síntesis
  • El proximo escenario global
  • Analisis del proximo escenario global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS