El Proximo Escenario Global

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
EL PROXIMO ESCENARIO GLOBAL



Para entender los escenarios globales del mundo es importante percibirlos presencialmente, de esta forma se tiene la absoluta seguridad que los negocios que seestén creando en esta zona geográfica, van hacer de gran ventaja y traerá grandes utilidades a todos los empresarios que desean ingresar en este mercado.


A lo largo de los últimos veinte años hemosobservado el nacimiento de tres mercados dominantes en el mundo, los cuales son Estados unidos, Japón, el lejano oriente y Europa, son estos países los principales escenarios globales actualmente yllegar a estos mercados son una buena estrategia de negocios, porque trascender fronteras es una buena estrategia para ampliar el nicho de mercado.


Actualmente el comercio tiene muchas barreras y esdebido al control que ejerce el estado-nación, esto debe acabarse para que exista un comercio libre y se concienticen en cambiar la premisa de negación de apertura de nuevos mercados en susterritorios.


Hoy día hemos podido observar que son muchas las barreras que se han vencido, como son las comunicaciones, las corporaciones y consumidores.


Estas 4 barreras han sobrepaso los limitesglobales por que hoy día todo se basa en la tecnología, y para que un mercado, empresas y/o corporaciones sean totalmente eficaces deben poseer tecnología de punta de tal forma que los tiempos en susprocesos productivos sean los más cortos.


Kenichi Omae, nos presenta tres posibles teatros mundiales como próximos escenarios globales; Dalian, Irlanda y Finlandia.


Estos países son una buenaalternativa en comercio exterior por que tienen ventajas en la tecnología de la información.


Además estos países al tener cercanía con Estados Unidos y otros países europeos se han convertido enuna ventaja mayor porque en cuestión de 10 años se han creado 300.000 empleos en las áreas de administración, procesos empresariales, outsorcing.


Hoy podemos hablar de un mundo sin límites ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Próximo Escenario Global.
  • Proximo escenario global (Economia)
  • “El proximo escenario global”(resumen)
  • Proximo Escenario Global
  • El Proximo Escenario Global Síntesis
  • El proximo escenario global
  • Analisis del proximo escenario global
  • El proximo escenario global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS